Nuevas medidas tomadas por el Ayuntamiento para evitar el contagio del coronavirus COVID-19

Nuevas medidas tomadas por el Ayuntamiento para evitar el contagio del coronavirus COVID-19

13/03/2020

Ante las nuevas directrices de los gobiernos nacional y autonómico se ve obligado a cerrar al público algunas instalaciones municipales y restringir el trato personal en la atención al público.

El Ayuntamiento de Gelves, siguiendo las informaciones y medidas que tanto el gobierno central como el autonómico tomaron en el día de ayer, recogidas en el Decreto 348/2020, ha aprobado una serie de medidas destinadas a que la ciudadanía actúe conforme a los consejos vertidos por las autoridades sanitarias para que, en la medida de la posible, “evitemos entre todos que el coronavirus se propague”.

Según la resolución aprobada esta misma mañana “al tratarse de una situación en la que por momentos la administración sanitaria va realizando recomendaciones para frenar el contagio” y siendo consecuente con esta  situación, adopta las siguientes medidas:

Primero: permanecerán cerradas, hasta nuevo aviso, las siguientes instalaciones municipales: polideportivo, pabellón cubierto, piscina, campo de fútbol, parques, biblioteca, y centro Guadalinfo.

Segundo: los centros municipales de oficina no atenderán de manera presencial a la ciudadanía, debiéndose realizar los trámites por medios electrónicos, y telefónicos. Para ello se facilitarán las direcciones de correos electrónicos y números de teléfonos de los diferentes servicios.

Tercero: el resto de servicios municipales, adoptarán las medidas preventivas para prestar dichos servicios.

 

Por último, el Consistorio vuelve a recordar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad encaminadas a contener la propagación del COVID-19:

  • Lavar las manos con abundante jabón y agua de manera frecuente.
  • Cubrir nuestra boca y nariz al toser o estornudar, procurando, en cualquier caso, cubrirnos con el interior del codo flexionado.
  • Evitar tocarnos los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar las secreciones respiratorias y eliminar éstos, de manera segura, después de cada uso.
  • No se recomienda viajar a no ser que sea estrictamente necesario.

En la resolución aseguran que “debemos entender que todos somos responsables en la contención de la expansión del virus COVID-19, e iremos informando de las novedades sobre este tema que se vayan produciendo”.

Descargar resolución (pdf)

cartel aviso contactos por coronavirus