Mariló González González, pregonera de las Fiestas Patronales de Gelves 2022

marilo gonzalez pregonera gelves 2022

Mariló González González, pregonera de las Fiestas Patronales de Gelves 2022

01/08/2022

El acto tendrá lugar en la plaza Duque de Alba el próximo miércoles, 10 de agosto, a las 21:00 h.

marilo gonzalez bugambillas

Mariló González González será la pregonera de la Feria y Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Gracia, que se celebrarán entre el 24 y 28 del presente mes de agosto en nuestra localidad. Carlos Calero, pregonero de la última edición celebrada en 2019, ya que la pandemia no ha permitido hacerlo desde entonces, será el encargado de presentarla, en un acto que tendrá lugar el miércoles 10 de agosto, a partir de las 22:00 h. en la plaza Duque de Alba, también conocida como plaza de la Mariposa.

Mariló nació el 12 de mayo de 1978 y ha vivido siempre en Gelves. Primero en la calle Real, luego en la popular barriada de Andalucía y actualmente en la urbanización Amaranta. Confiesa que siempre se ha sentido muy a gusto en su pueblo y ha participado desde muy pequeña en las principales actividades y fiestas locales, con las que se encuentra muy vinculada. De hecho, afirma que una de las mejores experiencias que ha tenido fue salir como paje del Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos. También guarda especial cariño a haber sido copresentadora, junto a su amigo Manuel Chaves, del último Acto Institucional del Día Andalucía, celebrado el pasado 28 de Febrero. Pero sobre todo resalta sus Fiestas Patronales, ya que desde bien niña ha tenido caseta familiar y ha vivido la feria intensamente. Entre sus recuerdos más entrañables destaca haber ganado el primer premio del Concurso de Baile por Sevillanas celebrado en la Caseta Municipal a la edad de 10 años. Asegura que ha asistido a todos los pregones de la Feria desde su primera edición y que le “encanta participar en las carreras de bicicletas junto a su familia, aunque nunca se traiga ningún galardón”. También afirma que le encanta asistir como público a la Cucaña de Puerto Gelves, aunque se ponga muy nerviosa.

Mariló recuerda con especial cariño su vinculación con la Hermandad Sacramental de la Patrona, la Virgen de Gracia, a la que desde los 14 años pertenece como miembro del Coro y en la que desde hace 3 años ostenta el cargo de Secretaria en la Junta de Gobierno.

Hija de José Antonio “el rubio” y Manuela “la de Felipe”, es la menor de tres hermanos muy conocidos en el pueblo: Manolo y José Antonio, los “mellis” para más señas. Tras sus estudios de primaria en el colegio Duques de Alba de Gelves, consiguió varios títulos en Administración, Contabilidad y Financiación de Empresas, que le han servido para ir escalando puestos en la empresa privada, donde actualmente ostenta un cargo de bastante responsabilidad en la Clínica Oftalmológica Virgen de Luján.

Pero lo que realmente le gusta a Mariló es la música, sobre todo cantar, tanto en los coros de las Hermandades de Gracia y del Rocío de Gelves, como en celebraciones de todo tipo, en las que puede compartir esta pasión con sus familiares y amigos. Principalmente con su hija Lucía, que es la nueva artista de la casa.

Mariló agradece mucho al delegado de Fiestas en particular y al Ayuntamiento en general haber depositado su confianza en ella para esta importante labor. “Aunque estoy muy nerviosa y he escrito ya unos cuantos borradores, está siendo una de las mejores experiencias de mi vida. Sólo espero poder plasmar y transmitir todos mis sentimientos hacia mi pueblo y toda la devoción que siento por nuestra Patrona, para que el público lo disfrute tanto como yo, asegura. “Está siendo una forma muy bonita de agradecer al pueblo de Gelves todo lo que me ha regalado”, concluye la pregonera 2022.