La obra de mejora del aislamiento acústico de la Biblioteca Municipal comenzará el próximo lunes

fachada biblioteca

La obra de mejora del aislamiento acústico de la Biblioteca Municipal comenzará el próximo lunes

25/05/2023

Se independizará la sala de estudio de otras zonas comunes para favorecer el confort en estas instalaciones municipales. La inversión será de 22.500 euros, cofinanciados entre la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gelves. Los trabajos se organizarán de manera que afecten lo menos posible a la actividad de las personas usuarias, a las que se irá informando constantemente.

La Biblioteca Municipal Antonio Álvarez López será objeto en los próximos días de una obra de mejora de sus instalaciones. Concretamente se instalarán cierres de carpintería metálica con puertas de acceso para independizar las salas de estudio del resto de zonas comunes. La actuación permitirá, asimismo, el aislamiento térmico y acústico, gracias a la colocación de tabiquería de aluminio con vidrio de seguridad creando vestíbulos de independencia con puertas de acceso que mejorarán el confort del edificio.

En la planta baja se persigue el cierre de la sala de lectura infantil con tabiquería de aluminio y vidrio de seguridad con puerta de acceso. En la primera planta se creará un vestíbulo de independencia entre la sala de estudio y las escaleras mediante carpintería de aluminio y vidrio de seguridad, además de puerta autómatica en el acceso a las escaleras y puerta manual para salida de emergencia.

Aunque la empresa constructora, MATZ-ERREKA S.COOP, asegura que el plazo de ejecución de los trabajos no rebasará una semana, se está organizando para que afecten lo menos posible a la actividad de la biblioteca. En algunos momentos se tendrá que cerrar tanto la sala de estudios como la infantil afectando a los horarios de apertura al público, pero no al resto de servicios ni estancias. Estos cambios de horario se irán anunciando debidamente a las personas usuarias con la debida antelación para que afecten lo menos posible a su actividad.

Esta actuación cuenta con una subvención concedida por el Área de Concertación de la Diputación de Sevilla y fija unos plazos de finalización de los trabajos que exigen iniciarla en estos momentos. La inversión será de 22.500 euros, cofinanciados entre la mencionada Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gelves.