La alcaldesa visita varias obras municipales

La alcaldesa visita varias obras municipales

La primera de ellas, la futura Plazuela de Donantes de Sangre y de Órganos pendiente de inauguración, y el resto repartidas por el municipio, se desarrollan a buen ritmo. En su mayoría pertenecen al Plan Contigo y deben ejecutarse atendiendo a los plazos previstos por Diputación.

La alcaldesa visita varias obras municipales

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada por la delegada de Infraestructuras y Obras Públicas, Sandra Domínguez, y la arquitecta técnica municipal, Dolores García, visitaron el pasado lunes varias de las obras promovidas recientemente por el Ayuntamiento. Obras que en su mayoría pertenecen al Plan Contigo y que deben ejecutarse dentro de los plazos previstos por Diputación.

La primera de ellas, la futura Plazuela de los Donantes de Sangre y de Órganos, que ya está finalizada, aunque pendiente de cerrar agenda con los responsables de la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos, para su próxima inauguración. Esta plaza, ubicada en la parte delantera del Hogar del Pensionista, ha sido objeto de una actuación integral, incluyendo la habilitación de un aparcamiento para ambulancias, la colocación de un toldo con piezas de lana elaboradas por las integrantes de Gelves Teje y la plantación de varios naranjos. También se ha sumado a esta actuación la colocación de una fuente ornamental en su zona central, de mármol travertino y acorde a las dimensiones de la plaza. 

La alcaldesa visita varias obras municipales

La segunda visita tuvo como destino la Antigua Estación del Tranvía, cuya planta baja servirá de sede a la Oficina de Información Turística del Municipio. Tras los actuales trabajos de adecentamiento y pintura, en las próximas semanas la empresa especializada NTL Estudio llevará a cabo un proyecto de adecuación, decoración e implantación de la mencionada oficina de turismo. 

La alcaldesa visita varias obras municipales

A continuación, las responsables municipales visitaron las obras que afectarán al último tramo de la calle Agustín Chaves González, que consisten en una adecuación integral con mejora del firme y eliminación del desnivel generado con respecto a la travesía A-8058. Un desnivel acumulado con el paso de los años y tras varios asfaltados del firme de esta carretera regional. También contempla la mejora de algunos acerados colindantes y sus accesos.

La alcaldesa visita varias obras municipales

Posteriormente se dirigieron a un local municipal ubicado en el edificio Sotavento de Puerto Gelves donde, una vez concluidas las obras en curso, se ubicará la nueva Jefatura de Policía Local. Una sede bastante mejor dotada que la actual que se encuentra en la calle Real, que permitirá mejorar las condiciones de trabajo a la plantilla a la vez que la atención a la ciudadanía, ofreciendo mayor intimidad en las declaraciones, etc. Todo ello gracias a que contará con zona de recepción, varios despachos, sala de reuniones y office, vestuarios, armería, aseos con ducha, etc. 

En la misma zona se están realizando unas obras que afectan a la calle Primer Tte. Alcalde Rafael Zamora, ubicada entre la autovía y Puerto Gelves. Una vía de servicio que se limitará a un único sentido dirección Sevilla, además de dotarse de un nuevo tramo de carril bici, dos bandas de aparcamientos y la ampliación del acerado existente. De momento y previa a esta actuación municipal, se están desarrollando unos trabajos por parte de Aljarafesa, que está procediendo a la mejora de las redes de abastecimiento y alcantarillado. 

La alcaldesa visita varias obras municipales

Por último, visitaron las obras del Polideportivo Municipal “José María Cantón Márquez”, en las que se está ejecutando la construcción de dos servicios, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, además de la adaptación a Sala de Primeros Auxilios o Botiquín. También contempla el proyecto la mejora de las dos pistas polideportivas (pintura, eliminación de barreras y nuevo vallado perimetral, entre otros).