La alcaldesa se reúne con la Jefa Provincial de Tráfico

reunion trafico 8 marzo 23

La alcaldesa se reúne con la Jefa Provincial de Tráfico

Además de aclarar las competencias de ambas administraciones sobre la travesía (autovía Sevilla-Coria a su paso por Gelves), se han tratado otros temas de interés relacionados con la mejora de las conexiones y la señalización, la educación vial, o el proyecto “Caminos escolares”.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, mantuvo ayer una reunión con la Jefa Provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, a petición de la primera, con la intención de aclarar las competencias de la Policía Local y otras fuerzas de seguridad en los servicios que deban prestar en la travesía (autovía Sevilla-Coria del Río a su paso por la localidad). A la reunión asistieron, además, el Delegado Municipal de Seguridad y Movilidad, Rafael García Villa; el Jefe de la Policía Local de Gelves, Sergio Márquez; y el Director de Gestión de la Jefatura Provincial de Sevilla, Antonio Granados.

Durante la reunión quedó claro que la Policía Local tiene unas competencias meramente administrativas y que en caso de ocurrir algún accidente o suceso en la mencionada vía debe acudir en un primer momento en auxilio de las personas afectadas, pero una vez hecho acto de presencia la Guardia Civil, corresponde a este cuerpo continuar con el servicio y las diligencias derivadas del mismo.

Por otra parte, la alcaldesa le trasladó dos temas de especial interés para el municipio. El primero relacionado con la mejora de la conectividad de las dos zonas del pueblo divididas por la mencionada autovía, para la que ha propuesto varias alternativas que serán estudiadas por ambas administraciones. La segunda, con la mejora de la señalización en cuanto a la entrada a Puerto Gelves, que actualmente viene generando algunos problemas principalmente con los turistas que se acercan en autocaravanas hasta las instalaciones del puerto deportivo.

Por parte de la Jefa Provincial se ha propuesto al Ayuntamiento la posibilidad de participar de dos proyectos encaminados a la mejora de la educación vial. El primero relacionado con la realización de acciones formativas en los centros de primaria y secundaria del municipio, para lo que se formará previamente a un policía local de Gelves. La segunda propuesta se ha referido al proyecto “Caminos Escolares” enfocado en la creación de recorridos especialmente diseñados y señalizados para fomentar que el alumnado acuda a pie o en bicicleta a los mencionados centros educativos. Ambas propuestas han sido bien acogidas por el Consistorio.