La VII edición de Río y Sabor se celebrará en Puerto Gelves del 6 al 8 de octubre

La VII edición de Río y Sabor se celebrará en Puerto Gelves del 6 al 8 de octubre

15/09/2023

La Feria Gastronómica del Río y del Mar 2023 coincidirá con la Muestra de Pintura Profesional que acoge el puerto deportivo el primer sábado de mes. Además de la mejor oferta gastronómica del Territorio Guadalquivir, brindará un interesante y completo programa de actividades para todos los públicos y edades.

cartel rio y sabor inicial

El Ayuntamiento de Gelves y Puerto Gelves han vuelto a apostar por las potencialidades turísticas de la gastronomía y su puerto deportivo, organizando la VII EDICIÓN DE RÍO Y SABOR, FERIA GASTRONÓMICA DEL RÍO Y EL MAR, que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre. Esta Feria, ya consolidada en el calendario provincial, volverá a mostrar una oferta interesante con productos culinarios de la zona, principalmente relacionados con la Vega del Guadalquivir y la costa andaluza, incluyendo los vinos de la provincia.   

De nuevo este año brindará a sus visitantes la mejor oferta gastronómica del Territorio Guadalquivir, elaborada por bares y restaurantes que presentarán sus mejores tapas, platos y caldos. Además, un programa de actividades culturales y lúdicas pensado para todos los públicos, infantil, juvenil adulto y familiar. Un dato importante es que esta edición coincide con la Muestra de Pintura Profesional, que se viene desarrollando en Puerto Gelves el primer sábado de mes, y que podrá disfrutarse en la jornada del día 7 de octubre, con más de 20 pintores de diferentes estilos. Entre las actividades del programa de Río y Sabor 2023 destacan: el Master Cheff Infantil (domingo 11:00h) y el Show Cooking protagonizado por Bosco Benítez, del programa “Tierra de Sabores” de Canal Sur, con degustación de platos de arroz (domingo 12:30h). También hay que mencionar la tarde musical del sábado con actuación de un conocido y joven artista sevillano aún por desvelar, y sesión de Dj para amenizar el tardeo.  Los/as niños/as también serán protagonistas en esta edición con atracciones y actividades especialmente diseñadas para su diversión y entretenimiento (títeres, hinchables, jumping,..).

Por último, la muestra volverá a organizar su tradicional Concurso a la mejor tapa, mejor carta y mejor maridaje entre las empresas expositoras del evento, que contará con un jurado de expertos, entre los que se encuentra el famoso cocinero, Enrique Sánchez.

Todo esto el primer fin de semana de octubre con entrada libre en Puerto Gelves.

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES