Inaugurada la estructura del edificio de rescate del SAMU

rocxdromo.jpg

Inaugurada la estructura del edificio de rescate del SAMU

21/05/2015

Incluye un rocódromo que estará al servicio tanto de su alumnado como del pueblo de Gelves.

Incluye un rocódromo que estará al servicio tanto de su alumnado como del pueblo de Gelves.

El pasado martes, 19 de mayo, fue inaugurada la estructura del edificio de rescate de la Escuela de Emergencias de SAMU en Gelves. Con una altura de 14 metros, cuenta con planos inclinados para simular derrumbes, áreas confinadas, tramos de escaleras de hormigón y de caracol, rocódromo y zona inundable.

inauguración comitiva Al acto, conducido por el director del citado centro formativo, Juan González de Escalada, acudieron el alcalde de Gelves, José Luis Benavente, el 1er. Tte. Alcalde, Juan Ramón García, y la delegada municipal de Sanidad, Mercedes Soriano. Según explicó González de Escalada, “toda la estructura ha sido diseñada y realizada de manera deliberadamente enrevesada, de manera que nuestros alumnos se pueden enfrentar a la dificultad desde su formación y sean los más preparados cuando se incorporen al mercado laboral”.

Se trata de un edificio que permite, por sus especiales características, poner en práctica muchas de las materias contenidas en los diferentes planes de estudio impartidos en este centro. Entre sus elementos destaca un rocódromo que no sólo servirá para el alumnado de esta escuela de emergencias, sino para el pueblo de Gelves. Según Benavente “con la puesta en funcionamiento del rocódromo el actual equipo de gobierno cumple con uno de sus compromisos con los vecinos y vecinas del municipio”.

rocxdromo.jpg {rocódromo}

El director de la Escuela SAMU aprovechó su intervención para invitar a los presentes, al “Diverdía de las Emergencias” que celebrarán el próximo sábado 23 de mayo entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde. Una jornada especialmente destinada al público infantil en la que habrá socorrismo, rapel y tirolina, circuito en ambulancia, circuito 4x4 y muchas actividades más. González de Escalada tuvo palabras de agradecimiento muy especiales para el actual alcalde y equipo de gobierno, por el apoyo incondicional recibido desde el principio al proyecto de SAMU en Gelves, así como a todos los eventos e hitos importantes de la Escuela desde 2011”.