Gelves visibiliza un año más el Día Internacional Del Cáncer de Mama

cancer de mama gelves 2

Gelves visibiliza un año más el Día Internacional Del Cáncer de Mama

19/10/2022

Además de llevar a cabo varias acciones informativas y de sensibilización, vuelve a iluminar de color rosa la Iglesia.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves ha vuelto a poner en marcha este año varias acciones informativas, tanto en charlas presenciales sobre investigación como en la emisora de radio local.
Además, dentro de la última donación de libros que la Delegación de Igualdad ha realizado a la Biblioteca Municipal en este pasado mes, se ha tenido en cuenta la obra de Raquel Haro “ME FALTA UNA TETA”: un relato sin filtros ni dramas sobre la enfermedad, la crianza y la amistad.
Se trata de un texto sobre el cáncer de mama inusualmente divertido, escrito en primera persona por una joven guionista de El Intermedio, que ya se encuentra disponible para vecinos y vecinas en la citada Biblioteca.
También desde el CMIM de Gelves se han promovido informaciones tan importantes como la relevancia del autoexamen y las revisiones recomendadas para una posible detección temprana.
Por último, un lugar tan emblemático de nuestra localidad como la Iglesia parroquial Santa María de Gracia, volvió a iluminarse de color rosa a modo de concienciación.