Gelves recibe de la Diputación personal de refuerzo en Servicios Sociales

Gelves recibe de la Diputación personal de refuerzo en Servicios Sociales

17/06/2020

Una trabajadora social se incorpora a la plantilla del centro para atender el incremento de solicitudes de ayudas motivadas por la crisis del Covid-19.

Logo_de_la_Diputación_de_Sevilla.svg

Gelves ha sido uno de los pueblos beneficiarios de la contratación extra de 23 nuevos profesionales de Trabajo Social realizada recientemente por la Diputación de Sevilla. Su intención ha sido ofrecer un refuerzo a las plantillas de los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia, de cara a atender el aumento de la demanda por la situación social ante la actual crisis de la Covid-19.

Estos trabajadores/as sociales han sido contratados por un periodo de seis meses gracias al Fondo Social Extraordinario que, aprobado por el Gobierno de España, está haciendo frente al impacto social y económico originado por el coronavirus. Un fondo que fue transferido a las Comunidades Autónomas y que, a su vez, éstas debían hacerlo llegar a las entidades locales.

De los más de 2 millones de euros que ha recibido la Diputación, 1,4 se han puesto a disposición de los ayuntamientos en clave social mediante subvenciones directas. Y el resto, algo más de 600.000 euros, se ha empleado en este fortalecimiento de las plantillas de los Servicios Sociales Comunitarios.

Se ha decidido reforzar las plantillas, no sólo para atender la avalancha de solicitudes de las diferentes ayudas, sino ante la posibilidad de que haya que realizar sustituciones por prevención o por contagio. Y se va a gestionar desde estos servicios sociales de los pueblos porque “sus profesionales conocen mejor que nadie la piel humana de los pueblos sevillanos, conociendo a quién sufre, quién necesita ayuda social, psicológica o económica. Y desde ese conocimiento profundo de la realidad actúan en consecuencia", ha asegurado la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil.