Gelves presente en la XII Feria Provincial de Mujeres Empresarias

dipu_empr.JPG

Gelves presente en la XII Feria Provincial de Mujeres Empresarias

20/11/2017

El patio de Diputación ha acogido este fin de semana esta muestra con 53 stands de 36 municipios sevillanos.

dipu_empr.JPG {dipu empr} El patio de Diputación ha acogido este fin de semana esta muestra con 53 stands de 36 municipios sevillanos.

Gelves ha vuelto a estar representada de nuevo en las muestras organizadas por Prodetur del patio en la Diputación de Sevilla. En esta ocasión han sido Irene Bernal, de M&D Aeroespacial, y Patricia Hernández, de la firma Mezztizo, las empresarias de nuestra localidad que han contado con un stand en la XII Feria Provincial de Mujeres Empresarias (FEPME) celebrada el pasado fin de semana en el patio de la Diputación de Sevilla. Una muestra que ha contado con 53 stands de 36 municipios de la provincia, seleccionados de entre las 86 solicitudes recibidas para la presente edición.

El presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, encargado de inaugurar la Feria, estuvo acompañado por la diputada provincial, Lidia Ferrera; la presidenta de Empresarias Sevillanas, Ana Llopis; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cooperativas de Andalucía (Amecoop), Lola Sanjuán, y alcaldes y concejales de los distintos pueblos participantes. Entre ellos, nuestra alcaldesa Isabel Herrera, la delegada de Igualdad, Cristina Pichardo y la delegada de Desarrollo Local, Purificación Carrillo, quienes visitaron los stands de las empresarias gelveñas interesándose por sus negocios y ofreciéndose de nuevo a apoyarlas en todo lo que estuviera en manos del Ayuntamiento.

Esta feria, organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad, dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2017, ha sido una apuesta de la Diputación por "visualizar los nuevos roles de las mujeres y su papel como agente económico fundamental". Un mercado único para comercializar los productos y servicios de las empresarias de Sevilla y su provincia, que ha contribuido a aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y del medio rural, siendo un escaparate para mercados mayores. Asimismo, la feria ha generado espacios de formación y de emprendimiento, creando oportunidades de negocio entre pymes y profesionales, poniendo en valor los sectores empresariales en los que la mujer es minoritaria y estando dirigida tanto a profesionales que buscan captar empresas proveedoras como al público.

Fepme 2017 ha contado con una amplia oferta de moda, artesanía, gastronomía, asesoramiento de empresas, organización de eventos, salud y belleza, sector aeronáutico, mobiliario de parques y jardines, entre otras actividades, realizadas por mujeres. También, pasacalles de animación, desfiles de moda, demostraciones (en directo y virtuales), actuaciones humorísticas y musicales, expositores y degustaciones de productos, …

En Andalucía, siete de cada 20 empresarios son mujeres. El 39 por ciento de las mujeres se constituyen en cooperativas de trabajo; el 25 por ciento es la media de participación de mujeres en sociedades mercantiles y limitadas y el ocho por ciento, en sociedades anónimas.

dipu empresarias dipu_empre.JPG {dipu empre}

 dipuu.JPG {dipuu} mujeres emp