Gelves ha sido elegido como plató real para la opera prima de Paz Vega como directora de cine

Gelves ha sido elegido como plató real para la opera prima de Paz Vega como directora de cine

26/05/2023

Esta mañana un rincón de la barriada de Gracia ha servido para localizar la primera escena del rodaje de la cinta que, con el nombre de “Rita”, se estrenará en 2024. Paz Vega ha asegurado que rodar en Gelves “ha sido estupendo y ha salido una escena muy bonita, por lo que estoy muy agradecida”.

rodaje pelicula

Gelves ha visto alternada su tranquilidad habitual esta mañana, gracias a la visita de un equipo de rodaje dirigido por la actriz sevillana Paz Vega, que ha iniciado hoy el rodaje de su opera prima “Rita” como directora. Una cinta que ha transportado al pueblo a la década de los 80, gracias a una ambientación que se ha logrado gracias al cuidado de todos los detalles, incluidos varios vehículos. Entre ellos un Seat 600, con matrícula de Barcelona y propiedad un vecino de Sevilla matriculado en 1967 y que sigue funcionando actualmente.

El lugar elegido ha sido ‘Tienda Las Hermanas’, en la barriada de Gracia, que hoy solo ha podido mostrar artículos propios de la época. La productora ha tenido en cuenta la estética propia del barrio, que no ha cambiado su fisonomía desde hace décadas.

El rodaje ha comenzado poco después de las once y media de la mañana. Tras el clásico “Acción” ha entrado en escena Paz Vega con dos niños de la mano camino del establecimiento y tirando de un carro de la compra del que sobresalía un manojo de verduras. La escena se ha repetido tres veces ante la curiosidad de las personas que allí se congregaron, a las que se ha pedido que se colocaran en uno de los laterales del colegio ‘Duques de Alba’. Unas personas que han colaborado en todo momento para que el rodaje haya sido todo un éxito. La propia Paz Vega se congratulaba ante los micrófonos de Ahora Radio por lo bien que había ido el rodaje y la excelente colaboración de las personas de Gelves.

Esta película está producida por Áralan Films en asociación con Oda Films, y en ella participan Canal Sur, cuenta con una subvención del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con la financiación de Triodos Bank y Crea SGR. En su reparto muchos nombrs andaluces: Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino, además de la propia Paz Vega, que en su primera incursión tras las cámaras ha asumido también el rol de actriz, de sobras demostrado.

Tras el rodaje en Gelves, el equipo se desplazará el lunes al mercado de abastos de Triana, y esta misma semana tienen previsto también rodar en el parque de María Luisa. Salvo cambios de última hora, ‘Rita’ se estrenará el próximo año, 2024, mientras que el rodaje se prolongará en principio hasta el próximo mes de junio.