Gelves coronó ayer a sus Reyes y Reinas de las Fiestas Patronales 2023

grupo final

Gelves coronó ayer a sus Reyes y Reinas de las Fiestas Patronales 2023

25/08/2023

Una representación de sus antecesores/as, de distintas ediciones anteriores fueron los/as encargados/as de ceder el testigo de los diferentes cargos, acompañados/as por miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal.

Gelves coronó ayer jueves a sus Reinas y Reyes de las Fiestas Patronales 2023 en un acto presentado por Manuel Cantón Márquez y celebrado en la Caseta Municipal. Sus antecesores/as de varias ediciones anteriores fueron las personas encargadas de ceder el testigo a los diferentes cargos 2023, acompañadas por miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal.

En la categoría infantil masculino, los representantes de esta edición fueron: ángel García Mora (Rey), José Pedro Barroso Sánchez (1er Caballero) y Saúl Melero León (2º Caballero). En la modalidad de infantil femenino recibieron sus coronas, insignias y bandas: María Cabrera Guerrero (Reina), Carlota Guillén Marchena (1ª Dama) y María García Quesada (2ª Dama). En el caso de los representantes de la categoría Juvenil, fueron las protagonistas de la noche: Julia Guerrero Falcón (Reina), María Recuero García (1ª Dama) y Julia Montes Sastre (2ª Dama), ya que no hubo representación masculina en esta categoría.

 

En la categoría madurez femenina recibieron sus insignias Cristina Sánchez Prieto (Reina), Laura Quesada Cabalero (1ª dama) y Encarnación Caballero Sánchez (2ª dama). Para finalizar, la categoría senior masculino, en la que fueron protagonistas Jorge Kandel (Rey), Jesús Rodríguez González (1er caballero) y Mario Moreno Cantonero (2º caballero).

Además de bandas, coronas e insignias los/as protagonistas de la noche recibieron muchos regalos aportados por entidades y empresas de Gelves, además de bonos aportados por el propio Ayuntamiento.  La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, fue la encargada de cerrar el acto dirigiendo unas palabras de felicitación a los reyes, reinas, damas y caballeros de este año, y de agradecimiento a todas las personas implicadas en la organización del evento, así como a los empresarios/as por su inestimable colaboración un año más. Entre los agradecimientos, el azafato de esta edición Alejandro Chaves Vargas. También invitó a los/as protagonistas a disfrutar de su reinado y a todos/as los presentes a pasárselo en grande en la Feria 2023.

 

joana fernandez gelves 2023

Tras el acto de coronación, la Caseta Municipal acogió la actuación de Joana Jiménez, que consiguió deleitar al numeroso público asistente, ofreciendo un completo repertorio de temas donde volvió a demostrar su dominio del cante y el escenario.

El punto final a la noche volvió a correr a cargo del DJ Darío Fernández, que logró animar al público más joven que llenaba una vez más la caseta municipal.