Finalizan las obras de 32 nuevos nichos en el Cementerio Municipal

fin obras 32 nichos gelves

Finalizan las obras de 32 nuevos nichos en el Cementerio Municipal

Alcaldesa y delegada de Infraestructuras y Obras Públicas visitan el camposanto acompañadas de las arquitectas municipales y el representante de la empresa que ha ejecutado las obras.

nichos gelves marzo 22

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada por la delegada municipal de Infraestructuras y Obras Públicas, Sandra Domínguez, ha visitado hoy el Cementerio Municipal donde ha concluido la construcción de 32 nuevos nichos. Una actuación que ha contado con un presupuesto de 24.991,86 euros y un plazo de ejecución inferior a dos meses.

Estos trabajos se han llevado a cabo a la espera de ejecutar la programada actuación de ampliación del cementerio, que supondrá dotarlo con 400 nuevas sepulturas. Una ampliación que está en fase de proyecto técnico y que precisa la correspondiente autorización de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los nuevos nichos prefabricados se han construido a continuación de los ya existentes en la zona este del paseo central. Se suman por tanto a la anterior actuación municipal en la que se construyeron 44 nichos de las mismas características en el año 2020.

Según recoge el proyecto técnico, “los prefabricados de hormigón armado, para unidades de enterramiento, presentan unas características óptimas para resolver eficazmente todos los condicionantes funcionales e higiénicos exigidos en la normativa funeraria, así como para la realización de la construcción de edificios o grupos de enterramiento, con las máximas rapidez, calidad, seguridad y economía”.

Alcaldesa y delegada de Infraestructuras y Obras Públicas han estado acompañadas por las arquitectas técnicas municipales, además de un representante de la empresa encargada de las obras.