Finalizado el Taller de Defensa Personal para alumnado de 12 a 20 años en el Polideportivo Municipal

Taller defensa personal Gelves 2

Finalizado el Taller de Defensa Personal para alumnado de 12 a 20 años en el Polideportivo Municipal

Gracias a esta iniciativa los/as participantes han aprendido técnicas de defensa personal para atajar situaciones relacionadas con el acoso escolar, acoso callejero o la violencia en la pareja.

El Polideportivo Municipal acogió este pasado miércoles la clausura del Taller de Defensa Personal para alumnado de 12 a 20 años. El taller ha estado organizado por el Ayuntamiento de Gelves, a través de la Delegación de Igualdad y Diversidad, y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), de la mano del alumnado y el director de la Escuela Kyohan Gelves, Jaime Coronil.
El curso, que ha contado con una duración de 5 semanas y dos sesiones semanales, es tan solo una primera edición, ya que precede a otras dos que se iniciarán en el proximo año 2023 para mujeres de mediana y tercera edad.
La Escuela Kyohan de Gelves ha colaborado en el desarrollo del taller, donde un total de 24 alumos/as han participado, consiguiendo el compromiso firme hasta la última sesión de 6 participantes que serán divulgadores/as de dichos talleres en próximas ediciones.
Durante la clausura, el delegado de Igualdad, Pablo Cordero, acompañado de la técnica de Igualdad, Ana María Prieto, hicieron entrega de los diplomas acreditativos de finalización del taller a cada participante.
Taller defensa personal Gelves