Entregados los diplomas de los talleres de defensa personal destinados a mujeres adultas, personas mayores y con distintas capacidades

diplomas taller defensa personal

Entregados los diplomas de los talleres de defensa personal destinados a mujeres adultas, personas mayores y con distintas capacidades

Organizados por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Escuela Kyohan Gelves, han difundido técnicas que ayudan a las personas asistentes a salir airosas de situaciones cotidianas y que puedan entrañar algún peligro.

La Delegada de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Gelves, Mariló González, junto a la técnica de Igualdad , Ana María Prieto, hicieron entrega en la tarde de ayer de los diplomas de asistencia a las personas participantes de los dos últimos talleres de defensa personal organizados por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) en colaboración con la Escuela Kyohan Gelves.

El primer taller ha estado dirigido a mujeres mayores de 18 años, y se ha desarrollado en la sala polivalente del Polideportivo Municipal “José María Cantón Márquez” entre el 8 de mayo y el 19 de junio, los lunes y miércoles, de 21:00 a 22:00 h. En estas 6 semanas se les han ofrecido técnicas básicas para que puedan defenderse en situaciones adversas, tanto de forma teórica como práctica. Además de las mujeres asistentes, ha contado con la participación de siete colaboradores y colaboradoras de la mencionada escuela, dirigida por Jaime Coronil.

diplomas taller defensa personal grupo
diplomas taller defensa personal 2

El segundo de los talleres se ha enfocado a personas mayores y con distintas capacidades de nuestra localidad y se ha desarrollado en el Hogar del Pensionista, asistiendo un total de 9 mujeres y 2 hombres. Durante sus dos sesiones (21 y 22 de junio) ha ofrecido información adaptada a las características del grupo asistente sobre técnicas que les ayuden a salir airosas de situaciones cotidianas, que puedan entrañar algún peligro, como sacar dinero de un cajero automático, el acoso callejero, etc.

Esta actividad cuenta con una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.