Encuentro entre participantes de EL PLACER DE LEER y la escritora Ana Alonso

encuentro escritora abril de 2022

Encuentro entre participantes de EL PLACER DE LEER y la escritora Ana Alonso

21/04/2022

La autora de “El sueño de Berlín” se reunió en la biblioteca del IES Gelves con el alumnado que participa en este proyecto de fomento de la lectura y del espíritu crítico entre la población joven de la localidad.

El IES “Antonio Álvarez López” de Gelves acogió el pasado martes, 19 de abril, una nueva actividad del programa “El Placer de Leer” promovido por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gelves en colaboración con el Servicio de Juventud del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Un programa cuyo objetivo es fomentar la lectura y el espíritu crítico entre la población joven de la localidad. El alumnado participante en este programa, 25 alumnos/as de 4º C, se mostraron muy participativos/as y disfrutaron de un encuentro con la escritora Ana Alonso, autora de “El sueño de Berlín”, a la que pudieron plantear sus dudas y hacer comentarios al respecto.  Anteriormente estos/as jóvenes habían podido leer la obra y asistir a reuniones periódicas en las que intercambiar opiniones y gustos literarios, gracias al Club de Lectura Juvenil que incluye el proyecto.

La próxima actividad prevista en la presente edición de El Placer de Leer será un nuevo encuentro de lectores/as, esta vez provincial, que tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril en Valencina de la Concepción y en el que participará el alumnado de Gelves. Se trata de encuentros territoriales entre todos los clubes de lectura juveniles de la provincia, en los que los/as jóvenes participantes pueden intercambiar experiencias y compartir sus gustos literarios, opiniones sobre los diferentes títulos y autores trabajados, etc.

El Placer de Leer les proporciona un entorno en el que se propone la lectura de un libro de autores actuales y temáticas adecuadas a sus preferencias, y la práctica de diferentes actividades dinamizadoras en torno a él. Actividades en las que tienen un papel muy destacado la página web del programa y los perfiles de redes sociales, como herramientas de información y comunicación de las citadas iniciativas y acciones dinamizadoras.

En la presente edición se cuenta con la colaboración del IES de Gelves y la coordinación de su profesora Ernestina Espadas, del departamento de Lengua castellana y literatura, y responsable del Plan lector del centro.