El ayuntamiento de Gelves contará con unos Presupuestos Generales para 2023 de más de 8,5 millones de euros

Pleno de presupuesto 2023 portada

El ayuntamiento de Gelves contará con unos Presupuestos Generales para 2023 de más de 8,5 millones de euros

05/01/2023

La propuesta del equipo de gobierno socialista contó con la aprobación de su grupo, PSOE, además de IIG y Contigo Somos Democracia, las abstenciones de PP y Ciudadanos, y los votos en contra de VOX y Adelante.

El Pleno del Ayuntamiento de Gelves ha aprobado inicialmente en sesión extraordinaria y por mayoría absoluta, los Presupuestos Generales para el ejercicio 2023. La propuesta contó con los votos favorables del equipo de gobierno, PSOE (8), además de IIG (1) y Contigo Gelves (1); la abstención de Ciudadanos Gelves (2) y PP (2); y la negativa del resto grupos presenten en la sesión: Adelante (1) y Vox (1).

La alcaldesa, Isabel Herrera, manifestó que “es un presupuesto realista, austero y sostenible, … una propuesta continuista adaptada a las circunstancias actuales, pero fiel a nuestro ADN, que prioriza políticas con fines sociales, culturales y de empleo”. “Un presupuesto aprobado en tiempo y forma para que el Ayuntamiento pueda seguir trabajando al servicio de los vecinos/as de Gelves, y a la vez un documento vivo que se irá adaptando a los cambios que puedan producirse durante el año” concluía la alcaldesa.

Estos presupuestos pasarán a aprobarse definitivamente tras el periodo de alegaciones y su publicación definitiva en el BOP y ascienden a 8.533.224 euros. En palabras del delegado municipal de Hacienda, David Mir, “están diseñados para dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía a la que les seguiremos prestando los mejores servicios, a la vez que continuaremos apoyando al tejido empresarial de nuestra localidad”.

Se trata, por tanto, de unos presupuestos continuistas en los que la mayoría de las partidas se mantienen con respecto al anterior, bajando en algunos casos debido a la revisión de cuantías de ejercicios anteriores, así como en la previsión de cambios en la forma de gestión de algunos servicios públicos, con la intención de hacerlos cada año más eficientes. El ligero aumento con respecto al año anterior, de un 2,82%, se debe fundamentalmente a la subida del IVA, el IPC y la aplicación de nuevas normativas estatales que obligan a una subida de 3,49% aplicable a los sueldos del personal municipal.