El I Encuentro Local por la Conciliación, la Corresponsabilidad y los Cuidados de Gelves se celebrará los días 21 y 22 de septiembre

El I Encuentro Local por la Conciliación, la Corresponsabilidad y los Cuidados de Gelves se celebrará los días 21 y 22 de septiembre

Enmarcado en el I Plan de Igualdad “Gelves Aprende a Mirar”, incluirá formación para la comunidad educativa (familias, profesorado, alumnado), desayuno para empresas, asociaciones, hermandades, clubes, …, sesión informativa, entrega de distintivos municipales a las entidades que lo hayan obtenido hasta ahora y propuesta de las nuevas candidatas.

encuentro conciliacion

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves y el Centro Municipal de Información a la Mujer, en colaboración con la Diputación de Sevilla, han organizado el I Encuentro Local por la Conciliación, la Corresponsabilidad y los Cuidados de Gelves, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en el Centro de Educación de Personas Adultas de nuestra localidad. La intención es seguir avanzando en la igualdad real entre mujeres y hombres del municipio incidiendo en estos tres conceptos de Conciliación, Corresponsabilidad y Cuidados. Para ello se ha previsto una serie de actividades que se desarrollarán durante estas jornadas enfocadas tanto a la comunidad educativa como a empresas, entidades y ciudadanía en general.

El jueves 21 de septiembre por la mañana se impartirá una formación presencial destinada a la comunidad educativa, concretamente a 6º de primaria y 1º de la ESO. Por la tarde esta misma formación se impartirá de forma online para familias y profesorado (18:00-20:00h). El enlace para participar se recibirá por parte de los diferentes centros educativos.

El viernes 22 de septiembre por la mañana se ofrecerán dos sesiones formativas para empresas, asociaciones, hermandades, clubes, … en dos horarios diferentes (8:30 a10:15h /11:00 a 13:00h) para favorecer la asistencia de los colectivos mencionados. En el descanso un “Desayuno por la Conciliación” para los dos grupos de asistentes. Ya por la tarde se celebrará el citado I Encuentro Local por la Conciliación, la Corresponsabilidad y los Cuidados de Gelves destinado a toda la ciudadanía, incluidas las entidades que no hayan podido asistir por la mañana. Será en el mencionado Centro de Educación de Personas Adultas de 18:00 a 21:00h. Entre los contenidos previstos: Encuadrar la acción dentro del I Plan de Igualdad "Gelves Aprende a Mirar", resumen de la actividades realizadas en cuidados y corresponsabilidad y con entidades locales, información sobre pautas y buenas prácticas sobre la ética de los cuidados (claves, conceptos, sensibilización, …). También se procederá a la entrega de los Distintivos Municipales a empresas y entidades que los hayan obtenido en la actual convocatoria (L y R SUMA LAS NIÑAS, S.L., Asociación de Mujeres Fibrogelduba y Asociación Cultural Gelves Baila). Así mismo se darán a conocer las propuestas recibidas de nuevas entidades que están trabajando para conseguirlos.

Enlace para inscribirse al desayuno del día 22 de septiembre