El Ayuntamiento presenta su Programación Cultural 2022-2023

El Ayuntamiento presenta su Programación Cultural 2022-2023

12/09/2022

Viene cargada de teatro, música, rutas, talleres, exposiciones y conferencias que comenzarán en el presente mes de septiembre prolongándose hasta el mes de marzo.

Programación cultural 2022-2023 p1

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves presenta su Programa 2022-2023 que viene cargado de actividades de diversa índole pensadas para todos los gustos y edades. Desde representaciones teatrales de diferentes estilos, hasta actuaciones musicales, pasando por rutas culturales y fluviales, talleres de diversa índole, exposiciones y conferencias.

El programa comenzará el próximo 24 de septiembre a las 19:00 h. en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” con la representación teatral “Camino a Oz” de la compañía Farándula Teatro, concluyendo el próximo mes de marzo con diversos talleres y exposiciones.

Según se especifica en el folleto diseñado para su mayor difusión, las actividades teatrales tanto para un público infantil como adulto, se desarrollarán en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” (c/ primer Tte. Alcalde José Garrido, s/n) debiéndose recoger las entradas en el Ayuntamiento los días previos. La programación musical, sin embrago, se desarrollará en diversos enclaves, ya que además de en el citado Teatro, se celebrarán en Puerto Gelves, coincidiendo con la VI edición de Río y Sabor en el segundo fin de semana de octubre.

En cuanto a las rutas, en su mayoría de carácter fluvial, comenzarán el próximo 7 de octubre desde Puerto Gelves, debiendo recoger entradas en el citado Ayuntamiento.

La oferta de talleres es muy variada, existiendo tres bloques diferentes. Por un lado, los de textil (Biblioteca), por otro los de teatro (TMG) y por último y más numerosos relacionados con el Arte Digital, que también se desarrollarán en la biblioteca.

La mayor parte de las exposiciones programadas están relacionadas con los trabajos fin de curso de distintos talleres que se desarrollarán durante la presente temporada, finalizando en el mes de marzo de 2023 (pintura digital, escultura digital y fotografía gastronómica), aunque también existe otra muestra de tipo cultural relacionada con la primera vuelta al mundo en barco el próximo 6 de octubre. Todas ellas en la sala de exposiciones del Teatro Municipal y de entrada libre y gratuita.

También incluye el programa cultural una serie de conferencias que se ofrecerán tres jueves del mes de octubre, del 13 al 27 exactamente, con temas relacionados con la historia de Sevilla. Serán en la Biblioteca Municipal y en colaboración con la Asociación Vía Láctea y todas ellas a cargo de José León Vela. 

Algunas de las actividades programadas pertenecen a los programas de “Dinamización y fomento de valores ciudadanos en adultos” y “Fomento y Cooperación Cultural con los municipios” la Diputación de Sevilla.

Descargar programación (pdf)