El Ayuntamiento lamenta y denuncia la falta de vacunas contra la gripe en el Centro Médico de Gelves

El Ayuntamiento lamenta y denuncia la falta de vacunas contra la gripe en el Centro Médico de Gelves

30/11/2021

Está recibiendo quejas de sus vecinos/as en los últimos días por haber acudido en más de una ocasión, con cita previa, al centro de salud sin haber recibido sus dosis.

centro medico de gelves

El Ayuntamiento de Gelves lamenta y denuncia la situación de desabastecimiento que viene sufriendo el Centro Médico de la localidad con respecto a las vacunas contra la gripe. Una situación que ha motivado la acumulación de quejas de las personas afectadas ante la Delegación Municipal de Salud, sin tener ninguna competencia en esta materia, ya que sólo es responsabilidad del SAS. En los últimos días numerosos vecinos/as han acudido, en más de una ocasión y con cita previa, al mencionado centro de salud a recibir sin éxito sus dosis.

Desde el Ayuntamiento se pide al SAS que tengan más consideración para con estas personas, que en su mayoría pertenecen a población de riesgo (por edad o por padecer ciertas enfermedades) para que, al menos, sean avisadas de la falta de vacunas, evitando con ello desplazamientos y ausencias en sus puestos de trabajo, que son completamente innecesarios.