Continúan las labores de jardinería y prevención de incendios por el municipio

darro 1

Continúan las labores de jardinería y prevención de incendios por el municipio

28/07/2022

Trabajos de limpieza y desbroce de acerados y alcorques, asi como remonte de árboles en calles y parques por distintas zonas de la localidad han conformado la hoja de ruta semanal. También se continúa con labores preventivas contra incendios sobre todo en la zona del parque de la Cornisa.

Las delegaciones de Servicios Públicos y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gelves continúan con las labores de limpieza y desbroce de acerados y alcorques, así como con el remonte de árboles en calles y parques repartidos por distintas zonas del municipio. Además de dar un repaso general a todas las sendas peatonales ubicadas en distintas áreas de Simón Verde, se ha incidido en la Avda. del Acebuche y la calle Darro, para continuar por toda esa zona alta de la localidad en los próximos días.

La plantilla de jardinería continua con su hoja de ruta que esta semana ha incluido también a la Avda. de las Américas y el propio parque de la Cornisa, para lo que se ha requerido la colaboración de un rebaño de ovejas, más apropiado para este tipo de trabajos. En ambos casos se pretenden labores de prevención ante posibles incendios propios de estas fechas de verano, que se acompañan este año con varias olas de calor sucesivas que se vienen padeciendo en las últimas semanas.

En la parte baja del municipio también se está trabajando actualmente en el parque de Andalucía, la urbanización Jardines del Guadalquivir y la plaza Duque de Alba, para continuar próximamente por la plaza Joselito El Gallo y otras zonas ajardinadas del casco antiguo.