Concentración hoy lunes 5 de julio en el Ayuntamiento en repulsa por el último asesinato homófobo

Concentración hoy lunes 5 de julio en el Ayuntamiento en repulsa por el último asesinato homófobo

Será a las 20:00 h. en la puerta principal del Consistorio en protesta por la muerte a golpes sufrida por Samuel el pasado fin de semana en A Coruña.

fachada ayuntamiento diversidad 2021

El Ayuntamiento de Gelves ha convocado una concentración a las 20:00 h. de hoy lunes, 5 de julio, ante la puerta principal del consistorio para mostrar su repulsa y la de todas las personas que quieran sumarse, ante el asesinato homófobo ocurrido el pasado fin de semana en A Coruña.

Aunque la investigación sigue en secreto de sumario, según ha trascendido por medios de comunicación y redes sociales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado en una zona de la ciudad donde se ubican numerosos locales de copas. Según testigos presenciales, un malentendido a causa de una grabación con un móvil provocó una discusión que derivó en una brutal paliza en la que al menos 13 jóvenes acabaron con la vida de Samuel Luíz Muñiz, de 24 años. Estos testigos declararon haber oído gritos homófobos en el lugar de los hechos, mientras sus presuntos asesinos la emprendían a patadas y puñetazos con él.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha declarado su “dolor e impotencia” ante este hecho, asegurando que seguirá empleando toda su energía para que se imponga “la defensa de los derechos humanos, la justicia y el respeto” ya que según ella “el odio y la intolerancia matan”. En palabras de la primer edil, “Samuel ha sido asesinado solo por elegir ser libre para amar” y “me duele el alma, y reinvidico que nos unamos todos y todas para luchar contra el odio y la intolerancia”, porque ante estos hechos “no podemos mirar para otro lado”.

Por su parte, el delegado de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad, Pablo Cordero, ha afirmado que va “a estar de pie y enfrente cada vez que alguien se vea en la obligación de sufrir alguna injusticia por odio”. También ha declarado que “somos muchos/as más los/as que creemos en el amor, la libertad y el respeto”.

#BASTAYADEIMPUNIDAD

#JusticiaParaSamuel

#NoMásDelitosDeOdio

#JusticiaLGTBIfobia