Completo programa de actividades para la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en Gelves

Completo programa de actividades para la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en Gelves

Incluye acto institucional, además de propuestas variadas dirigidas tanto al público en general como a colectivos específicos para seguir concienciando sobre la Igualdad.

cartel actividades 8 marzo 2022 def

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Gelves en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer han confeccionado un completo e interesante programa de actividades para celebrar el 8M, Día Internacional de la Mujer. Un programa que incluye tanto el tradicional Acto Institucional, como propuestas para la población en general y para colectivos específicos. Su intención es seguir profundizando en la concienciación de la necesidad de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.

La primera cita será el mismo 8 de Marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con un Acto Institucional, que comenzará a las 18:00 h. bajo el título “Dejando Huellas”. En este evento primará una Mesa Intergeneracional en la que se rendirá homenaje a varias personas de diferentes edades que han destacado en sus respectivas actividades rompiendo roles de género. Estas personas serán: Alejandro Blanco Varo (gimnasia rítmica), Anabel Domínguez Cordero (comunicadora con diferentes capacidades), Luisa Cuenco Ruíz “Tungui” (ciclista de élite) y Rocío Guillén  Haro (autora libro Apodos de Gelves). Tras este reconocimiento se proyectará un video resumen de los enviados en los días previos por la población, compartiendo sus razones para ser feministas y creer en la igualdad.

La siguiente propuesta será el 9 de marzo, ofertando actividades diferenciadas para hombres y mujeres con dinámicas diferentes, pero con la misma finalidad. La primera, dará comienzo a las 17:00 h. y se titula “Las que cantan su mal espantan”. Dirigida por Mar Romero Alba, y hacia un público femenino que quiera participar bien activamente, o bien como espectadora. Será en la Casa-Palacio de los Condes de Gelves y es necesario inscribirse mediante el siguiente enlace o mediante un código QR (más abajo).

Ese mismo día, 9 de marzo, entre las 19:00 y las 21:00 h. se ofrecerá en formato online una sesión denominada “Dialogo sobre masculinidades”, especialmente dirigida al público masculino. Los encargados de hacer la actividad son Justo Fernández López y Enrique Urbano Ángel, y se retransmitirá en abierto a través del canal de You Tube del Ayuntamiento.

Para finalizar, se ofrecerá una representación de teatro inclusivo de la compañía José Galán titulada “Gozo y Llanto” en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” el día 19 de marzo a partir de las 20:00 h. El espectáculo cuenta con las dos emociones primarias del ser humano: Gozo o el placer de la felicidad y Llanto o el dolor del sufrimiento. Es una reflexión interpretada en voz alta, a corazón abierto y con el alma desnuda, que surge de la necesidad y del deseo por un mundo mejor, más diverso e inclusivo. Será de entrada libre hasta completar aforo.

Código para la inscripción en la actividad LAS QUE CANTAN SU MAL ESPANTAN: