Celebrada con éxito la Semana Náutica de Puerto Gelves 2022

ambiente semana nautica 2022

Celebrada con éxito la Semana Náutica de Puerto Gelves 2022

30/05/2022

A pesar de no haberse podido celebrar la tradicional Feria Náutica, el Ayuntamiento ha vuelto a apostar por una programación de cinco días para la promoción y el encuentro del sector náutico de Sevilla y su provincia.

Puerto Gelves ha ofrecido la pasada semana una interesante programación al calendario festivo de la provincia. En esta ocasión ha sido una Semana Náutica, ya que el sector no se encuentra aún como para responder a su ya tradicional Feria Náutica, pero cargada de actividades para diferentes edades y sectores de la población.

La apertura contó con la visita del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, que estuvieron acompañados por representantes de la corporación, entidades del municipio, así como del empresariado local.

Durante la visita pudieron apreciar la exposición de fotografías que recoge no sólo los tres primeros premios del Concurso “De Cara al Río 2022”, sino una selección de imágenes de atractivos turísticos de la localidad: monumentos, fiestas, gastronomía, parques, flamenco, artesanía, etc. Una muestra que permanecerá por algunos meses en las instalaciones, para el disfrute de sus visitantes y la promoción del municipio.

Las personas que se han acercado estos días a Puerto Gelves han podido disfrutar de precios económicos, ofertas y descuentos en paseos en barco, alquiler de embarcaciones, showrooms de ropa deportiva o bautizos de vela, a cargo de empresas como Sunsails Yachts, Helly Hansen, Suravante Navegación y enseñanza o Escuela de Vela Delcano. También ha habido sorteos como el puesto en marcha por Andaluza de Barcos, que ha otorgado una matriculación gratuita para obtener la licencia de navegación básica (Titulín).

Además, el programa ha contemplado la conferencia “Como prevenir el abordaje en el Guadalquivir” a cargo de Fran Rodríguez Roldán; el coloquio náutico “Situación actual de la Náutica en el área de acción de Puerto Gelves” emitido por la emisora local Ahora Radio; la actividad escolar "La Escuela se asoma al Río" donde escolares de nuestro municipio se adentraron en el mundo náutico, fluvial e histórico de nuestro Puerto y el Guadalquivir, etc.

La semana ha contado también con numerosas actividades infantiles, juveniles y familiares como: animaciones a cargo de "El pirata Puchi", un llamativo fotomatón marinero, ScapeRoom Náutico, etc. Como novedad importante en la presente edición 2022, el Ayuntamiento organizó una excursión al "Espacio Primera Vuelta al Mundo & Nao Victoria" de la que disfrutó un nutrido grupo de personas de la localidad.

Por último, los bares y restaurantes de Puerto Gelves han programado ofertas especiales en su carta durante la semana, así como algunas jornadas de música en directo en horario de 18:00 a 21:00 horas.