Celebrada ayer tarde la formación "Gelves Corresponsable"

Gelves Corresponsable portada

Celebrada ayer tarde la formación "Gelves Corresponsable"

21/10/2022

La formación está incluida en el Plan de Igualdad Municipal "Gelves Aprende a Mirar" e iba dirigida especialmente a entidades, empresas, asociaciones, hermandades y clubes locales, aunque estaba abierta a la ciudadanía en general.

 
Ayer jueves se celebró en el Hall del Teatro Municipal la formación "Gelves Corresponsable" puesta en marcha por el CMIM de Gelves conjuntamente con la Delegación de Igualdad.La formación, presentada por el delegado municipal de Igualdad y Diversidad, Pablo Cordero, incluía una ponencia sobre conceptos fundamentales para comprender la corresponsabilidad, claves para interiorizarla o los beneficios individuales y colectivos que supone ésta, junto a los cuidados. La ponencia corrió a cargo de Mar Romero Alba, experta en coeducación, igualdad y corresponsabilidad.
Al encuentro acudieron representantes de clubes deportivos, asociaciones, empresas y centros escolares municipales.
Todas estas entidades pudieron, además, recibir por parte del personal técnico del CMIM de Gelves, información sobre las bases del nuevo "Distintivo de Corresponsabilidad, Equidad y Contra la Violencia de Género" puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gelves. Un distintivo que desde este moemento puede solicitarse oficialmente al Ayuntamiento y que supondrá un prestigioso reconocimiento para la entidad solicitante en estos tres ámbitos: Corresponsabilidad, Equidad, Lucha Contra la Violencia de Género.
Para una mayor información sobre el Distintivo, la solicitud al respecto o su funcionamiento, las personas interesadas podrán ponerse en contacto con el personal téncico del proyecto mediante el correo: gelvesaprendeamirar@gmail.com , o bien en los teléfonos: 95 576 11 52 / 621 245 600.