Alerta amarilla por lluvias para hoy y mañana

Alerta amarilla por lluvias para hoy y mañana

30/11/2023

Según la AEMET, hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia y se prevé una acumulado de 40 litros/m2 desde hoy hasta mañana viernes a las 12 de la noche, con posterior bajada de temperaturas. Por este motivo el Ayuntamiento de Gelves ha decidido cerrar los parques e instalaciones al aire libre hasta que pase el peligro.

CIERRE PREVENTIVO DE PARQUES, INSTALACIONES 30 NOV 23

La localidad de Gelves tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy jueves, pues la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias. Así pues, cabe esperar una climatología variable, ya que durante la madrugada predominarán cielos cubiertos con lluvia y la nubosidad disminuirá para después dar paso a cielos con intervalos nubosos hasta las 18:00h, cuando el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que hoy jueves se registrará el día más lluvioso de la semana con acumulaciones importantes de hasta 40 litros/m2 desde hoy hasta mañana viernes a las 12 de la noche, antes de dar paso a un desplome de las temperaturas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Gelves ha decidido cerrar durante toda la jornada los parques e instalaciones municipales que se encuentren al aire libre.

La mañana de hoy ha estado marcada por lluvias que evolucionarán a una tarde-noche sin precipitaciones. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y habrá una baja probabilidad por la tarde. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 22 grados, al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 13 (alrededor de las 22:00h) pero con una sensación térmica mínima de 14 grados. También se esperan ligeras brisas de dirección oeste.

Por último, ante cualquier situación de gravedad, se recomienda llamar al teléfono único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.