Alcaldesa y delegado de Juventud escuchan las propuestas de jóvenes del IES "Antonio Álvarez López" de Gelves

redes 11 mayo 22 - 5

Alcaldesa y delegado de Juventud escuchan las propuestas de jóvenes del IES "Antonio Álvarez López" de Gelves

12/05/2022

El alumnado participante en el proyecto “Redes que generan futuro” les presentaron un Decálogo de Medidas de Acción por el Clima para nuestra localidad.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Gelves, acudieron ayer miércoles, 11 de mayo, al IES “Antonio Álvarez López” de Gelves para recoger un decálogo de propuestas que había preparado el alumnado participante en el proyecto “Redes que generan futuro”. Una iniciativa promovida por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla en la que colaboran la Delegación Municipal de Juventud y el mencionado centro educativo. El objetivo común es fomentar la participación juvenil para generar propuestas de medidas capaces de hacer frente al cambio climático en el ámbito local, y que les permita así poder intervenir en la política municipal.

Entre las medidas que recoge ese decálogo se encuentran: la reutilización del agua, la distribución de zonas comerciales, un mercadillo de segunda mano, una cooperativa de hortelanos, la reforestación y naturalización del IES, la mejora de las líneas de autobuses, la redistribución de contenedores de reciclaje, la mejora de parques y zonas verdes, la ampliación del carril-bici, etc.

Isabel Herrera les aseguró que todas las medidas eran factibles y que se estudiarían por parte de los técnicos municipales, ya que en algunos casos no eran competencia municipal y había que contar con normativa y estamentos superiores.

A la sesión asistieron, además, el Técnico Municipal de Juventud y coordinador del proyecto, Ciro Melguizo, y la responsable municipal de Comunicación y Ahora Radio, María José Rodríguez, ya que una de las próximas acciones es realizar una campaña de concienciación sobre estas materias a nivel local, para la que se le pusieron a su disposición todos los medios de comunicación municipales.

Rosario Martínez González y Roberto Romero Mateo, fueron los/as alumnos/as encargados/as de transmitir las propuestas presentadas al Ayuntamiento en las que había estado trabajando el grupo de 15 alumnos/as que participan en este proyecto en nuestra localidad.