Ahora Radio celebra su 20 Aniversario presentando una programación más dinámica, cercana y participativa

20 aniversario 2

Ahora Radio celebra su 20 Aniversario presentando una programación más dinámica, cercana y participativa

04/10/2021

Hoy inicia su temporada el magacín Local “Gelves en la Onda” estrenando siete secciones semanales, además de nuevas colaboraciones, contenidos y propuestas.

La emisora municipal de Gelves, AHORA RADIO 88.6 FM, celebra esta temporada su 20 Aniversario en las ondas. “Y lo va a hacer por todo lo alto, ya que, a sus dos décadas de experiencia, sumará su intención de seguir avanzando en dinamismo, cercanía, participación y transparencia” asegura el delegado municipal de Comunicación, Pablo Cordero.

Aunque de forma paulatina irá desgranando un programa de actividades que se desarrollará durante la presente temporada 2021-22, con Gala Aniversario, programas especiales, muchas novedades en su programación, etc., “hoy es un día importante porque empieza su nueva andadura nuestro buque insignia, el magacín local GELVES EN LA ONDA, dirigido por Irra Jiménez, con siete nuevas secciones que conducirán nuevos/as colaboradores/as. El objetivo: completar sus contenidos y hacerlos más atractivos a nuestra audiencia” explica su directora María José Rodríguez.

Entre ellas, destacan “Pasión y Gloria” (conducido por Manuel Chaves y dedicado a nuestras hermandades locales); “Las Cosas Claras” (donde Clara Grima nos acercará al mundo de las matemáticas y la ciencia en general); “La Viajera Divertida” (en la que Lizbet Pratt nos traerá cada semana las mejores propuestas de viajes ofrecidas por nuestras empresas locales); “El Debate” (donde personas destacadas de nuestro municipios compartirán sus opiniones sobre temas de relevancia local); “Gelves Deportivo” (con la colaboración del periodista Jesús Pato, empeñado en darnos a conocer las actividades de nuestros clubes y asociaciones locales); “¿Sabías qué?” (con Manuel Cantón, que nos traerá semanalmente curiosidades que te dejarán con la boca abierta); y “Tu Justicia al Día” (dirigido por tres abogadas del despacho “Doble F” que nos acercarán de forma sencilla y cercana al mundo de las leyes que más nos afectan en nuestras vidas cotidianas).

Gelves en la Onda seguirá contando con secciones de temporadas anteriores como “Hoy hablamos con Jorge” (nutrición), “The English Corner” (aprendizaje del inglés), “Mente Sana” (psicología), “Otro Mundo es Posible” (propuestas para un mundo mejor), “La Botica” (salud), “Entrevista de la Semana” (a personajes locales), “Generando Igualdad” (concienciación en materia de Igualdad y Diversidad) y “Agenda” (con propuestas de ocio de Gelves y su entorno más inmediato). Además, la sección “Aprender Jugando” estará conducida en esta temporada por Sandra López, profesora del CEIP Dª Rosa Fernández.

Además del magacín, la programación irá incorporando próximamente nuevos programas semanales protagonizados y dirigidos a diferentes sectores de la población como las personas mayores, los/as niños/as (Consejo Infantil Municipal) y los/as jóvenes (en colaboración con el IES de Gelves). También es una novedad importante, la emisión de un programa sobre Política Local, donde se darán a conocer las mociones y decisiones más importantes aprobadas por nuestro pleno municipal, y presentadas por los diferentes grupos políticos municipales.

También recuperaremos un espacio hecho y dirigido a mujeres, pero ahora en forma de programa semanal denominado, “CUIDATE MUCHO”, en el que profesionales de distintas especialidades (nutrición, podología, sexología, osteopatía postural, fitoterapia, estética holística, …) nos darán consejos prácticos para llevar una vida más saludable y feliz.

Recordar por último que continúan en la programación programas clásicos de su parrilla como Clubbin (música electrónica), Noche de Historia y Misterio (historia, leyendas, sucesos misteriosos,…), Aires Celtas (música celta).  

Toda esta programación de producción propia se complementa con la de la Onda Local de Andalucía OLA (EMA-RTV) con programas especializados e informativos autonómicos), una fórmula musical propia con éxitos de los últimos 20 años, y boletines/informativos locales.

 

Descargar parrilla GELVES EN LA ONDA (pdf)

Descargar parrilla programación semanal (pdf)