Adrián González Martín, pregonero de la Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2023

Adrián González Martín, pregonero de la Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2023

13/07/2023

El acto tendrá lugar en plaza Duque de Alba (Mariposa) el 10 de agosto, a las 21:00 h.

IMG_1928

Adrián González Martín será el pregonero de la Feria y Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Gracia, que se celebrarán entre el 23 y 27 del próximo mes de agosto en nuestra localidad. Mariló González, pregonera de la última edición celebrada en 2022 será la encargada de presentarlo, en un acto que tendrá lugar el miércoles 10 de agosto, a partir de las 21:00h en la plaza Duque de Alba, también conocida como plaza de la Mariposa.

Adrián es el más joven de los pregoneros de estas Fiestas Patronales hasta la fecha, ya que nació el 9 de enero de 1997. Es natural de Gelves, viviendo siempre en la avenida de Coria, muy cerca de la calle Real, desde donde niño afirma haber vivido todas las fiestas con mucha ilusión. Desde muy pequeño ha estado muy vinculado a las hermandades locales. Desde su nacimiento pertenece tanto a la de Gracia como a la del Rocío, siendo además vestidor de la Virgen de los Dolores. En la primera, por tradición familiar, ya que su padre, Javier “Gramola” ha sido costalero de la Patrona y miembro de la Junta de Gobierno. Su hermano Javier, también costalero y una tía, Eva León, miembro de la actual Junta. Además, junto a un grupo de amigos en 2014 tuvo la iniciativa de adornar las calles principales del municipio en el mes de agosto de cara a la fiesta grande. Un evento que siempre ha vivido a caballo entre la caseta de sus padres “Tos por Iguá” y la del Ayuntamiento, con sus amigos. También suele disfrutar de las carreras de cintas a caballo y en bicicleta, y el más reciente tobogán acuático de la calle Arriba. En cuanto a la Hdad. del Rocío, ha formado parte de su Junta de Gobierno y ha sido miembro de su coro durante 12 años.

Tras sus estudios de Primaria y Secundaria en Gelves, cursó bachillerato en el Politécnico de Sevilla para posteriormente graduarse en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Hispalense, trabajando actualmente como administrativo en la empresa Fabrienvaf Nuca S.L , “El milagrito”.

Pero lo que realmente le apasiona es ser vestidor de la virgen, actividad que comenzó a ejercer desde los 18 años, aunque desde los 8 ya acompañaba y ayudaba a las camareras de la Virgen del Rosario. Además de la mencionada Virgen de Ntra. Sra. de los Dolores de Gelves, viste a Ntra. Sra. del Rosario de Gelves y María Santísima de los Reyes del sevillano barrio de Parque Amate. También viste imágenes para escultores y devociones privadas. Fiel a esta pasión, se dedica además a la confección de los atuendos de las imágenes: sayas, mantos para vírgenes y túnicas para niños Jesús y cristos, entre otros.

Adrián se muestra muy agradecido al Ayuntamiento por haberle dado la oportunidad de ser pregonero de estas Fiestas, y espera poder plasmar ese día “todo lo que siento por mi pueblo y nuestra Patrona de la mejor manera posible”.