Actividad sobre Igualdad en la Escuela Municipal de Verano

actividad igualdad 1

Actividad sobre Igualdad en la Escuela Municipal de Verano

Como cada verano la Delegación de Igualdad ha trabajado con el alumnado aspectos relacionados con el fomento de la igualdad y contra la violencia de género.

actividad igualdad cartel

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves y el Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves han vuelto a promover un año más en la Escuela de Verano la realización de una serie de actividades encaminadas a trabajar con su alumnado aspectos relacionados con el fomento de la igualdad y contra la violencia de género.

En la presente edición, las actividades se desarrollaron durante toda la semana pasada, adaptándola a las distintas edades y capacidades del alumnado. Desde el Ayuntamiento se les facilitó a los/as monitores/as una unidad didáctica con diferentes materiales para que pudieran trabajar en distintos formatos los contenidos. Entre estos materiales, varios videos realizados por el alumnado de 5º de primaria del CEIP Duques de Alba durante el curso, en los que transmitían su particular forma de identificar desigualdades que detectan en su día a día.

El pasado viernes, 1 de septiembre, tanto la delegada municipal, Mariló González, como la técnica de Igualdad, Ana María Prieto, o la Educadora Social, Esperanza Jiménez, se desplazaron hasta la sede de la Escuela de Verano para concluir el trabajo desarrollado durante la semana. Además de celebrar un debate sobre los temas tratados, se confeccionó un mural con una frase alusiva “Es necesario que niñas y niños seamos iguales. Esto piensa la Escuela de Verano 2023. Violencia cero” que permanecerá en las citadas instalaciones.