Saltar navegación

AEMET activa el aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana

AEMET activa el aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana

23/08/2026

El aviso estará activo desde las 00:00 horas hasta las 10:59 horas del lunes 24 de agosto, con una precipitación acumulada prevista de hasta 20 mm en una hora.

aviso amarillo lluvias 24 agosto

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por lluvias para la Campiña sevillana durante la madrugada y la mañana del lunes 24 de agosto.

Según la información facilitada por AEMET, el aviso permanecerá activo desde las 00:00 horas hasta las 10:59 horas, con una previsión de precipitación acumulada de hasta 20 mm en una hora.

Ante esta situación meteorológica, el Ayuntamiento de Gelves recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones durante el periodo de vigencia del aviso y prestar especial atención a posibles acumulaciones de agua en la vía pública, así como a las condiciones de circulación.

Se aconseja asimismo mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y protección civil en caso de que la situación lo requiera.

La información actualizada sobre los avisos meteorológicos puede consultarse directamente en la página oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).