El Ayuntamiento de Gelves celebra el Pleno Extraordinario de Organización

pleno 5 julio 23

El Ayuntamiento de Gelves celebra el Pleno Extraordinario de Organización

05/07/2023

Se aprobaron todos los puntos del orden del día, entre los que se encontraban las delegaciones de Alcaldía, la composición de los distintos grupos municipales y sus portavoces, la representación de distintas comisiones o órganos de gobierno internos y externos, las retribuciones y asignaciones de los distintos cargos políticos, etc.

El Ayuntamiento de Gelves ha celebrado esta mañana el Pleno de Organización en una sesión extraordinaria a la que han asistido 16 de los 17 concejales/as electos/as, ya que el portavoz de Con Andalucía – Izquierda Unida – Con Gelves, Juan Mora, no ha podido acudir por cuestiones personales. Sí lo ha hecho el resto de ediles que componen la Corporación Municipal de Gelves desde el pasado 17 de junio:  por parte del PSOE, Isabel Herrera Segura, Pablo Cordero Herrera, Sandra Domínguez Carretero, Rafael García Villa, Isabel García Cardoso, David Mir Solís, María Dolores González González y Jorge Sánchez González; por parte del Partido Popular: María del Carmen Santa María Almansa, Álvaro de la Huerta Rodríguez, Jesús Garrido Manosalvas, Dolores Muñoz Muñoz y María de los Ángeles Virosta Muñoz; en representación de Con Andalucía – Izquierda Unida – Podemos Con Gelves: María Dolores Gómez Ávalos; en representación de Contigo Somos Democracia: Joaquín Velasco González; y por último,  Rafael Fernando Sánchez Pareja, de Vox.

La sesión ha transcurrido con normalidad aprobándose los nueve puntos reflejados en el orden del día. Entre estos puntos, la periodicidad de las sesiones plenarias, la creación y composición de las comisiones informativas, así como el nombramiento de representante en órganos colegiados externos como los consejos escolares de los diferentes centros educativos de la localidad, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, la Mancomunidad el Aljarafe, etc.

El Pleno contó también con la designación de las delegaciones de Alcaldía del nuevo Gobierno Local, dirigido por Isabel Herrera Segura, quien asume directamente el área de Urbanismo. De esa distribución ha resultado el siguiente reparto de áreas para el presente mandato 2022-27:

  • Isabel Herrera Segura (PSOE): Alcaldía de Gelves. Delegación de Urbanismo.
  • Pablo Cordero Herrera (PSOE):  1º Teniente de Alcaldesa. Delegado de Bienestar Social, Comunicación y Relación con los Barrios.
  • Sandra Domínguez Carretero (PSOE):  2ª Teniente de Alcaldesa. Delegada de Obras y Servicios Públicos, Hacienda y Gestión Económica, y Salud.
  • Rafael García Villa (PSOE):  3º Teniente de Alcaldesa. Delegado de Seguridad Ciudadana, Fiestas Mayores y Relación con las Entidades Locales.
  • Isabel García Cardoso (PSOE):  Delegada de Turismo y Desarrollo Local.
  • David Mir Solís (PSOE):  4º Teniente de Alcaldesa. Delegado de Gobierno Interior, Educación y Recursos Humanos.
  • Jorge Jesús Sánchez González (PSOE):  Delegado de Juventud y Deportes.
  • Mariló González González (PSOE): Delegada de Eventos y Protocolo, Igualdad y Diversidad.
  • Juan Mora Rodríguez (Podemos Con Gelves): delegado de Medioambiente, Parques y Jardines.
  • María Dolores Gómez Ávalos (Podemos Con Gelves): delegada de Cultura y Participación Ciudadana.

Otros puntos destacados que se han aprobado en el pleno extraordinario son las dotaciones económicas a los grupos políticos municipales, la indemnización por asistencia, así como la designación de cargos de la corporación con dedicación exclusiva o parcial y las retribuciones a percibir por sus titulares.

La emisora municipal Ahora Radio 88.6fm emitirá en diferido íntegramente esta sesión plenaria el próximo sábado, 8 de julio, a partir de las 12:00h.

 

pleno 5 julio 2023