Cerrados parques e instalaciones municipales al aire libre ante la alerta amarilla anunciada para hoy 2 de noviembre

Cerrados parques e instalaciones municipales al aire libre ante la alerta amarilla anunciada para hoy 2 de noviembre

02/11/2023

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera fuertes lluvias y rachas de viento que superarán los 70 Km/h.

IMAGEN 2 NOV 23 TEMPORAL

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que se ha vuelto a activar la alerta meteorológica ante la posibilidad de que se registren fuertes lluvias y rachas de viento de más de 70 km/hora durante el día de hoy jueves, 2 de noviembre.

El Ayuntamiento de Gelves ha decidido cerrar durante toda la jornada los parques e instalaciones municipales que se encuentren al aire libre. También recomienda a los/as ciudadanos/as que no transiten por zonas con arboleda ante el riesgo de caída de ramas por fuertes rachas de viento.

Además, se recomienda cerrar puertas y ventanas, y retirar del exterior de las viviendas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas, ...) que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente. También, mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación que ayudan a evitar rumores y falsas informaciones.

Por último, ante cualquier situación de emergencia, se recomienda llamar al teléfono único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.