Celebrada la reunión trimestral de la Comisión Municipal de Absentismo

comision absentismo 14 marzo 2024 general

Celebrada la reunión trimestral de la Comisión Municipal de Absentismo

14/03/2024

Además de hacer un seguimiento a los casos de absentismo existentes en los centros de primaria y secundaria de la localidad, se ha presentado el proyecto municipal "Caminos Escolares Seguros" promovido por la Delegación Municipal de Educación.

Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la reunión trimestral de la Comisión Municipal de Absentismo a la que han asistido el delegado municipal de Educación, David Mir, las técnicas responsables del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gelves, representantes de las directivas de los centros de primaria y secundaria, así como de las ampas de primaria, además de un representante de la Diputación de Sevilla.

En la reunión se ha hecho un seguimiento a los casos de absentismo que existen en nuestra localidad, explicándose por parte de las técnicas municipales responsables, que “nuestro municipio se caracteriza por mantener un número muy pequeño de casos de absentismo, que, además, tienen una evolución muy positiva”, gracias a la coordinación entre todos los agentes implicados y la colaboración de las familias afectadas.

Por otra parte, Mir ha presentado en este foro un proyecto municipal denominado “Caminos Escolares Seguros” que se está poniendo en marcha en colaboración con las ampas de los tres centros educativos de primaria y secundaria de la localidad. La intención es recuperar la tradición de ir caminando a los centros educativos en compañía de otros/as compañeros/as, que se ha perdido por distintos motivos. Se trata de trazar una serie de itinerarios fijos con puntos de encuentro por donde el alumnado pueda ir caminando a los centros educativos públicos de la localidad, de una manera totalmente segura, ya que la seguridad es el máximo objetivo de la propuesta. Para ello se contará con la colaboración de personal de Protección Civil de Gelves, así como de personas adultas voluntarias durante todo el recorrido. El alumnado irá provisto de chalecos reflectantes mientras que el personal voluntario utilizará señales para regular el tráfico. En principio el proyecto está dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria, y todos los cursos de secundaria.

Por último, ha quedado fijada la próxima reunión correspondiente al tercer trimestre del curso escolar 2023-2024 para el 22 de mayo.