La relación entre Gelves y Cristóbal Colón centrará la Ruta Colombina organizada por el Ayuntamiento para el 8 de octubre

Turismo

La relación entre Gelves y Cristóbal Colón centrará la Ruta Colombina organizada por el Ayuntamiento para el 8 de octubre

19/09/2022

Actividad gratuita promovida por las delegaciones municipales de Cultura y Turismo coincidiendo con la Feria Río y Sabor 2022, que se iniciará en le Iglesia Santa María de Gracia a las 10.00 h. e incluye visita guiada a varios lugares colombinos del centro de Sevilla, además de traslados de ida y vuelta. Inscripciones en el Ayuntamiento antes del 7 de octubre a las 14.00 h.

cartel ruta colombina 2

Las delegaciones de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Gelves han organizado una Ruta Colombina, con motivo de la próxima celebración de la VI Feria Gastronómica del Río y del Mar, Rio y Sabor 2022, que tendrá lugar en Puerto Gelves del 7 al 9 de octubre. Se trata de una visita guiada que dará comienzo en la iglesia parroquial Santa María de Gracia de nuestra localidad, a las 10.00 h, centrada en la relación de este monumento y Gelves con las expediciones de ultramar. Esta actividad gratuita estará conducida por Celina Hidalgo, dinamizadora turística del Ayuntamiento de Gelves y guía oficial de turismo de la Junta de Andalucía especialista en la materia.

La ruta incluye, además de los desplazamientos en bus de ida y vuelta a Sevilla, un recorrido exterior por los lugares más emblemáticos del centro de la capital andaluza, que tienen una relación directa con Cristóbal Colón. Entre ellos, el Archivo de Indias, donde se guarda toda la documentación relativa a sus viajes; o la propia catedral, que alberga su verdadera tumba. 

Más información en el propio Ayuntamiento o llamando a cualquiera de los números de teléfono 621193262 – 621182715.