La Semana Náutica de Puerto Gelves se desarrollará del 25 al 29 de mayo

Turismo

cartel semana nautica 1

La Semana Náutica de Puerto Gelves se desarrollará del 25 al 29 de mayo

24/05/2022

Una amplia programación con concursos, paseos en barco, coloquios, actividades infantiles y juveniles o conferencias se pone a disposición de vecinos/as y visitantes durante estos días.

El Ayuntamiento de Gelves y la empresa municipal Puerto Gelves, S.L. acogen esta semana la "Semana Náutica de Puerto Gelves". Nuestro Puerto se vuelve a ofrecer como el lugar ideal para la promoción y venta de artículos o servicios náuticos, así como de otros servicios que de algún modo contribuyan a la mejora, la seguridad y el disfrute de esta práctica o de su entorno. Además ofrecerá de forma paralela numerosas actividades de tipo cultural, lúdico y comercial para vecinos/as y visitantes.

Dentro de este amplio programa de actividades, sus usuarios/as podrán disfrutar de económicos precios, ofertas y descuentos en paseos en barco, alquiler de embarcaciones, showrooms de ropa deportiva o bautizos de vela, a cargo de empresas como Sunsails Yachts, Helly Hansen, Suravante Navegación o Escuela de Vela Delcano. Cabe destacar concursos como el de fotografía titulado "De Cara al Río" o sorteos como el puesto en marcha por Andaluza de Barcos, que otorgará una matriculación gratuita para obtener la licencia de navegación básica “titulín”, entre las personas asistentes, que dejen sus datos en las urnas dispuestas para ello.

Las personas visitantes podrán acercarse también al sector con coloquios náuticos en la emisora local (Ahora Radio) y conferencias sobre "Prevención de Abordajes en el Guadalquivir", ambas actividades programadas para el jueves 26 de mayo.

Tras el éxito de la edición anterior, el viernes 27 vuelve la actividad escolar "La Escuela se asoma al Río" donde escolares de nuestro municipio se adentrarán de cerca en el mundo náutico, fluvial e histórico de nuestro Puerto y el Guadalquivir.

La semana contará, además, con numerosas actividades infantiles como animaciones a cargo de "El pirata Puchi" o un llamativo fotomatón marinero. Por otra parte, el sábado en horario de tarde, el sector joven y familiar podrá disfrutar de un ScapeRoom Náutico que se ubicará en las instalaciones.

Los bares y restaurantes ubicados en Puerto Gelves ofrecerán ofertas especiales en su carta durante esta semana, así como algunas jornadas de música en directo en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Como novedad de esta edición 2022  se ha organizado una excursión al "Espacio Primera Vuelta al Mundo & Nao Victoria". Aquellas personas interesadas deberán apuntarse lo antes posible en el Ayuntamiento de Gelves.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS:

- Sunsails Yachts: 50% descuento en Charter (Máx.10 plazas)

Buque Bergante. Información y Reservas: 691 50 76 77

- Suravante Navegación y Enseñanza: Ofertas en alquiler de embarcaciones (Motor/Vela - Máx 5 plazas - Con/Sin Patrón)

Imprescindible titulación náutica (mínimo titulín)

Información y Reservas: 687 01 31 08

Para una mayor información y detalle de esta programación, descárgate el siguiente díptico:

 

programa actividades semana nautica 2022