El Ayuntamiento presenta en el Día Mundial del Turismo su App Turismo Gelves

Turismo

dia turismo 2022 app gelves

El Ayuntamiento presenta en el Día Mundial del Turismo su App Turismo Gelves

26/09/2022

Da un paso más para difundir y promocionar su oferta turística adaptándose las nuevas formas y criterios de búsqueda de los/as turistas actuales.

cartel app turismo gelves

Las Delegaciones de Turismo y Comunicación del Ayuntamiento de Gelves presentan hoy, 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, su nueva herramienta de promoción de la localidad, App Turismo Gelves. Un día importante que cada año quiere poner de relieve “el cambio hacia el reconocimiento del turismo como pilar crucial del desarrollo” y que el slogan de este año invita a repensarlo.

La App es una adaptación y actualización de los contenidos de su blog de turismo, existente desde hace varios años, que pretende adaptarse a las nuevas necesidades del público, haciendo la consulta más flexible desde cualquier terminal, fundamentalmente los teléfonos móviles.

Además de resaltar los puntos de interés tradicionales, como iglesia de Sta. María de Gracia, Monumento a Joselito El Gallo, distintos parques municipales, Cornisa del Aljarafe, Corredor Verde, Puerto Gelves, Escuela de Artesanos, … se han recalcado actividades y eventos de tipo religioso, cultural y artístico. También se puede encontrar en ella información extra sobre la oferta comercial y hostelera, ya que la gastronomía es uno de los principales atractivos de la localidad. Entre estos nuevos contenidos, se brindan rutas naturales y urbanas pensadas para todas las edades, necesidades y colectivos.

La App se puede consultar en varios idiomas (español, inglés, francés y alemán), además de hacerlo en realidad aumentada y visionar videos de los principales recursos turísticos gelveños. Unos lugares que contarán con carteles QR personalizados que facilitarán el acceso a la información detallada, una vez descargada la herramienta. La descarga es muy fácil y se puede realizar en cualquiera de las plataformas habituales: google play, app store.

La nueva herramienta que ya está operativa para el disfrute del público interesado, ha sido realizada por la empresa andaluza Nattule, y financiada con fondos europeos, a través de la línea MUNITEC, gestionada por la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.