Visitas Turísticas guiadas gratuitas para este domingo 19 de marzo

Visitas Turísticas guiadas gratuitas para este domingo 19 de marzo

16/03/2023

Las personas interesadas deben inscribirse lo antes posible en la nueva Oficina de Información Turística de Gelves ya que las plazas son limitadas (Antigua Estación de Tranvías. Plaza Duque de Alba). Horario de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.

visitas turisticas cartel

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Gelves ha organizado unas visitas guiadas y gratuitas para el próximo domingo, 19 de marzo, para dar a conocer los principales recursos turísticos del municipio. Y lo ha hecho con motivo de la inauguración de la nueva Oficina de Información Turística que tuvo lugar en la mañana de ayer, ubicada en la Antigua Estación de Tranvías (plaza Duque de Alba). 

Las visitas tendrán una duración de 75 minutos y se realizarán en dos turnos (10:30h y 12:30h). La salida se realizará desde la propia Oficina de Turismo, que está dotada con paneles informativos de gran tamaño y un diseño atractivo que informarán de una forma didáctica sobre los diferentes atractivos turísticos de la localidad: orígenes, monumentos, naturaleza, eventos, fiestas, artesanía, gastronomía, … además de otros recursos audiovisuales. También cuenta con una exposición permanente de piezas de cerámica y madera realizadas por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves. El recorrido incluye, además, la propia plaza Duque de Alba donde se encuentra la antigua sede del Ayuntamiento, que actualmente alberga la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López”. También se visitarán el Monumento a Joselito El Gallo recientemente restaurado, la casa natal del torero ubicada en la calle de la Fuente, y la iglesia Santa María de Gracia, edificio de estilo barroco cuyos orígenes se remontan al siglo XVI y que contiene numerosas piezas de gran valor artístico, además de una cripta donde se conservan restos de ilustres personajes de la historia del municipio.