Últimas mejoras realizadas en la Biblioteca Municipal "Antonio Álvarez López"

fachada biblioteca

Últimas mejoras realizadas en la Biblioteca Municipal "Antonio Álvarez López"

17/06/2022

Además de los trabajos de pintura tanto en exterior como en interior, se han reubicado casi todos los espacios de la planta baja para adaptarse a las necesidades de las diferentes actividades y usuarios/as. También se han renovado los fondos bibliográficos.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves se muestra muy satisfecha con las últimas mejoras realizadas en la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de nuestra localidad. Además de haberse llevado a cabo trabajos integrales de pintura tanto en el exterior como en el interior, se han reubicado casi todos los espacios de la planta baja para adaptarse mejor a las necesidades, tanto de las actividades que en ellos se desarrollan, como a sus usuarios/as habituales. “Lo que se ha traducido en una mejor eficacia y amplitud” según la responsable del área Alicia Oliveros.

De este modo se ha eliminado la anterior zona de recepción, colocando los servicios de préstamo y atención al público a la izquierda de la entrada, dejando la sala del fondo para el personal encargado de gestión y administración. Otra zona modificada ha sido la del Espacio Creativo, que ahora se encuentra en la que antes acogía a los ordenadores para uso externo. En ella se llevarán a cabo los talleres relacionados con las nuevas tecnologías (con impresoras 3D entre otra maquinaria especializada), sobre todo los destinados a un público juvenil. También se ha dispuesto una nueva zona para albergar los talleres relacionados con el textil, chapas, camisetas, etc.

Por último, se señala desde Cultura, que se han renovado gran parte de los fondos bibliográficos, ajustándolos a las verdaderas demandas de sus usuarios/as.