Ultimas mejoras en el área de comunicación municipal

Ultimas mejoras en el área de comunicación municipal

24/02/2023

El refuerzo de personal está permitiendo la ampliación de contenidos y difusión de los mismos a través de los distintos medios de comunicación municipales: webs, blog, app, radio y redes sociales.

mejoras comunicacion_2

La Delegación de Comunicación del Ayuntamiento de Gelves viene trabajando en los últimos meses en un proyecto general de revisión y mejora de contenidos, estructuras y formatos de la información que se difunde a través de los distintos medios de comunicación municipales: webs, blog, app, radio y redes sociales.

Gracias al refuerzo de personal en el departamento de Comunicación, propiciado por el programa Joven Ahora, que se ha traducido en la incorporación de una editora-montadora de video y un analista programador, se está procediendo a la revisión de los contenidos de los mencionados medios, así como a la actualización de los mismos. También se está trabajando en la mejora de los diseños y en el apoyo con diseño de imágenes y la edición de piezas audiovisuales.

Entre los contenidos renovados recientemente en la web municipal www.gelves.es se encuentran los apartados de: corporación municipal, ordenanzas, delegaciones municipales y grupos políticos. También se han creado contenidos nuevos como el apartado de hemeroteca (artículos sobre Gelves publicados en otros medios de comunicación externos) y el Punto Visible LGTBI (información especialmente útil para este colectivo). Además se están revisando los contenidos en las web de Ahora Radio y Puerto Gelves, el blog de Turismo, e incorporando nuevas imágenes, logotipos y piezas audiovisuales en las diferentes redes sociales municipales.

También está siendo importante la creación de un nuevo canal de difusión de avisos y noticias a través de whatsapp. Un nuevo canal de difusión unidireccional y confidencial por el que la ciudadanía de forma voluntaria y solo enviando la palabra ALTA al número 621 192 700 recibe avisos de tráfico, obras, y otras noticias de interés vecinal. Para dejar de recibir los mensajes tan solo hay que repetir la operación enviando la palabra BAJA a ese mismo número de teléfono.