Tradición e innovación en la Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2016

CARTEL_FERIA_GELVES_2016_w.jpg

Tradición e innovación en la Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2016

11/08/2016

Del 24 al 28 de agosto ofrece un amplio programa de actos y actividades religiosas, culturales, deportivas y musicales.

Del 24 al 28 de agosto ofrece un amplio programa de actos y actividades religiosas, culturales, deportivas y musicales.

CARTEL FERIA GELVES 2016 w La Delegación Municipal de Fiestas y Eventos del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Rafael García Villa, ultima en estos días los preparativos para la próxima edición de la Feria y Fiestas Patronales en honor a la virgen de Gracia, que se celebrará del 24 al 28 de agosto en la localidad. El Ayuntamiento, en colaboración con entidades locales, empresarios y particulares, ha preparado un extenso programa de actividades de carácter lúdico, deportivo y cultural, que vienen a complementar a los cultos y actos religiosos propios estas Fiestas, organizados por la Hermandad de Ntra. Sra. de Gracia.

Cartel anunciador de este año, obra de pintor local Juan Manzano.

Si el año pasado se incorporaron algunas novedades, este año el Consistorio continúa innovando. En 2015 se recuperó la Feria, con su celebración en el Real dando cabida a casetas y zona de atracciones infantiles. También se celebró Cena del “Pescaito” en la Caseta Municipal la noche del alumbrado (amenizado por el Grupo Cañuelo y una charanga), y se incorporó la figura masculina en el tradicional Acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas. En 2016, además de mantener estas novedades, se vuelve a ampliar en categorías los reyes, reinas, damas y caballeros para dar cabida a aspirantes de todas las edades desde los 6 años, y se han programado nuevas actividades como el Pregón (14 de agosto, 21:00 h. Teatro Municipal) y un Festival para gente joven denominado “Burning Festival” (27 de agosto, 13:00h. Caseta Municipal), organizado por la emisora municipal Ahora Radio 88.6 FM.

Actos religiosos.- Comenzaron con la Festividad de la Virgen, el pasado día 15, y continuarán durante todo este mes con el Triduo (18, 19 y 20 a las 21:00 h. Iglesia parroquial), la Función Principal y el XXXVII Pregón Mariano a cargo de David Guerrero González (21 de agosto, 11:00 h.), el Besamanos (día 25 agosto, 10:00-14:00/ 17:00-22:00 h.), la Ofrenda Popular de Nardos (día 27, 21.00 h.) y la Salida Procesional de la Virgen de Gracia (día 28, 20.30h.).

Actividades deportivas, lúdicas y culturales.- Pensadas para todos los públicos, incluyen torneos de fútbol, voleibol, dominó, petanca y ajedrez, carreras de cintas en bicicleta y a caballo, teatro infantil, etc. Además, destacan otras citas tradicionales como la cucaña en Puerto Gelves (25 de agosto, 18:00 h.) y el Acto de Coronación de las Reinas y Reyes de las Fiestas (25 de agosto; 22:00 h.).

La Caseta Municipal, con cerca de 500 m2, acogerá las principales actuaciones y actividades lúdicas y musicales. Desde la Cena del “Pescaito”, a las actuaciones de artistas como Alicia Gil, Grupo Cañuelo, Sandra Acal, Alexis Larios, Inmaculada Paniagua, Jorge Kandel, Inma Herrera, Rafa Gutiérrez,… además de la animación del DJ Irra Jiménez presents Groback, que pondrá broche final a las noches del jueves, viernes y sábado.... Y para los más pequeños, la representación teatral “El nuevo traje del emperador” (28 de agosto, 12:00 h.).

Este programa de actividades será buzoneado en todos los domicilios del municipio en los próximos días, y ya está disponible para vecinos y foráneos en formato digital en la web municipal www.gleves.es y el Facebook del Ayuntamiento.

Descargar programa (pdf)