SAMU Gelves organiza una nueva misión para prestar ayuda en Katmandú

Imagen_campaxa_Katmandx.jpg

SAMU Gelves organiza una nueva misión para prestar ayuda en Katmandú

05/05/2015

Solicita la colaboración de particulares y entidades en su campaña de recogida de fondos y materiales.

Solicita la colaboración de particulares y entidades en su campaña de recogida de fondos y materiales.

El Servicio de Asistencia Médica de Urgencias del SAMU en Gelves está organizando una nueva misión de ayuda, en esta ocasión a los perjudicados del terremoto acaecido recientemente en Nepal. Según el gobierno nepalí el número de víctimas mortales ha superado las 7.000, mientras que los heridos ascienden a 14.000 a tenor de los últimos datos.

Naciones Unidas estima que unas 600.000 casas se han visto afectadas por el seísmo, mientras que 8 millones de personas se han visto desplazadas de sus casas. De ellas, 2 millones necesitarán refugio, alimento, agua y medicinas durante los próximos tres meses. Otro de los temores que acecha a la población es la llegada de la época del monzón, cuando se complique aún más la situación sanitaria. Los problemas de agua y la saturación de hospitales hacen temer el nacimiento de epidemias.

En los próximos días, dos grupos de profesionales de la Escuela de Emergencias del SAMU en Gelves viajarán a esta zona asiática, en su mayoría procedentes de Sevilla, Málaga y Huelva.

En esta campaña cuentan con la colaboración de Rotary Club Sevilla y pretenden realizar una recogida de medicamentos, sobre todo de atención primaria, además de mantas, lonas y productos de higiene y limpieza. También pretenden recaudar unos 30.000 euros que les permitirán actuar en la zona y trasladar equipos, personas y materiales. Una zona en la que permanecerán unas 6 semanas.

La acción se centrará en Katmandú y será de atención primaria y psicosocial a niños, familias y personas con necesidades especiales, como discapacitados, ya que su labor no es de rescate sino centrada en una segunda fase.

El primer equipo en llegar a la zona estará formado por 6 personas y preparará la logística de la misión. El segundo equipo llegará unos 15 días después y estará compuesto por 12 personas, enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias y un farmacéutico, además de personal de apoyo psicológico. Todos ellos con un alto nivel de inglés y una preparación psicológica necesaria e imprescindible para estas situaciones.

Para poder llevar a cabo esta misión, SAMU Gelves solicita la colaboración de particulares y entidades en su campaña de recogida de fondos y materiales a través del teléfono de sus oficinas 95 446 11 33.

Imagen campaña Katmandú