Río y Sabor 2015 concluye con un balance muy positivo

AMBIENTE_GENERAL.JPG

Río y Sabor 2015 concluye con un balance muy positivo

29/09/2015

Expositores y organización muestran su satisfacción por los resultados obtenidos

Expositores y organización muestran su satisfacción por los resultados obtenidos

AMBIENTE EN LA CARPA DE BARES Tanto el Ayuntamiento de Gelves, como Puerto Gelves y los expositores de RÍO Y SABOR 2015, se muestran muy satisfechos con los resultados alcanzados en la I FERIA GASTRONÓMICA DEL RÍO Y DEL MAR, celebrada el pasado fin de semana en el puerto deportivo. La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, asegura que “a pesar de la premura con la que la hemos organizado para que coincidiera con la celebración del Día Internacional del Turismo el pasado domingo 27 de septiembre, ha sido todo un éxito gracias a la implicación de nuestros empresarios y hosteleros locales, así como el personal del Ayuntamiento y Puerto Gelves”. Herrera afirma estar convencida a que “gracias a acciones e iniciativas como ésta que aúnan el principal recurso turístico de nuestro pueblo, con la promoción de la gastronomía de la zona, hemos conseguido colocar en el programa anual de eventos de la provincial a Gelves y Puerto Gelves”. Porque “esta feria nace con la intención de consolidarse en el futuro y ser punto de referencia de la gastronomía de los pueblos de la rivera y el Aljarafe, que tienen mucho que decir en el turismo y la promoción de su rica gastronomía” añade la alcaldesa.

AMBIENTE GENERAL Herrera también asegura que “el apoyo de los empresarios locales, tanto exponiendo como colaborando con la muestra, así como del público que ha respondido con creces a la convocatoria, nos empuja a continuar en nuestro empeño inicial de realizar una ampliación para dar cabida a todas las empresas que no han podido estar presentes por falta de tiempo y que nos han mostrado su intención de participar el año próximo”. Incluso el tiempo ha acompañado mostrando la mejor imagen del puerto y del río Guadalquivir.

Han sido 6 bares y restaurantes los presentes en esta su primera edición, cuatro de Gelves, uno de Coria del Río y otro de Bormujos, los encargados de mostrar sus mejores composiciones culinarias para la ocasión, haciendo la delicia de sus visitantes. A ellos hay que sumar los dos establecimientos afincados en el propio puerto deportivo que también adaptaron sus cartas para la ocasión. El público de Río y Sabor 2015 ha podido degustar más de 60 tapas y platos diferentes, todos ellos elaborados con productos del Río, del mar y de la huerta rivereña. Dos de estos establecimientos, “Una pará en ca la Ani” y “Mesón Marina Gelves” han sido los merecedores de los premios otorgados por la organización a la Mejor Tapa y Mejor Carta de la Feria, respectivamente. Concretamente la mejor tapa ha sido “Albóndigas de chocos y gambas”, mientras que la carta galardonada incluía 8 variedades como el “Lingote de atún rojo con verduras de la Vega del Guadalquivir” o el “Lomo de bacalao Gratinado con alioli y arroz negro”, entre otros.

CATAMARÁN

En cuanto a las actividades paralelas, también han gozado de buena aceptación por parte del público, especialmente los paseos en catamarán por el Guadalquivir, y las enfocadas para los más pequeños, castillo hichable y ludoteca. También han que mencionar la degustación de paella al mediodía del sábado, en la que colaboraron muchos establecimientos de Gelves, las actuaciones de “Arte y Fusión” y “Trianeando”, un taller de cabullería ofrecido por Suravante, el Brindis Marinero protagonizado por Mareantes del Sur, etc.

GALERÍA DE FOTOS

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=h96hsrbtoGk&app=desktop