Organizadores y expositores satisfechos de los resultados obtenidos, piensan ya en la próxima edición.
Responsables de la organización de la II Feria del Barco de Ocasión y III
Mercadillo Náutico celebrado el pasado fin de semana en Puerto Gelves muestran su satisfacción por
los resultados obtenidos en sendas muestras. “Tanto el Ayuntamiento como Puerto Gelves siguen
apostando por este tipo de eventos que ayudan a la recuperación de un sector en ascenso tras varios
años de letargo y que empieza a demandar marcos en los que poner en consonancia la oferta y la
demanda de embarcaciones y enseres náuticos” asegura Isabel Herrera, alcaldesa de Gelves y
presidenta del puerto. Esta apuesta ha sido secundada por las empresas y entidades instaladas en el
puerto: náuticas, tiendas, club de remo, charters turísticos y academias de enseñanzas náuticas; que
ofrecen una importante variedad y calidad de servicios y productos a los amantes de la náutica y los
deportes acuáticos. Empresas que se han implicado en la organización ofreciendo actividades al
programa oficial, conscientes de la importancia de eventos como éste.
Ambas muestras se enmarcan, además, dentro del objetivo fijado por el actual equipo de gobierno municipal de relanzar Puerto Gelves, y toda la actividad y negocios relacionados con el único puerto deportivo de invernada existente en el sur de Europa. Un objetivo apoyado desde las administraciones provincial y autonómica, que fue latente con la presencia en su acto de inauguración de altos cargos tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación de Sevilla. Concretamente acudieron Jesús María Sánchez González, Delegado Territorial de Fomento y Vivienda y José Manuel Girela de la Fuente, Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, además del presidente de la Diputación, Fernando Rguez. Villalobos, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez.
Los expositores aseguran que han obtenido mejores resultados que en la edición anterior mejorando tanto en ventas como en contactos con futuros clientes, “aunque hay que seguir trabajando para contagiar nuestro entusiasmo a todo el mundo”, afirma Franc R. Roldán, de la empresa Suravante. De hecho todos los agentes implicados piensan ya en próximas citas que verán la luz la primavera que viene en Puerto Gelves.
Además de la actividad comercial, las muestras han ofrecido actividades complementarias como mercadillo de objetos náuticos, conferencias, exposiciones, talleres, concursos, degustaciones, presentaciones de artículos y servicios, paseos por el Guadalquivir, tren turístico por la localidad, etc
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