Pr@xis Gelves asesora a 25 empresas de nuestra localidad

oficina_praxis_gelves_W.jpg

Pr@xis Gelves asesora a 25 empresas de nuestra localidad

14/03/2017

Desde su apertura en octubre de 2016 ha prestado 58 servicios de asesoramiento y consultoría a empresarios/as y emprendedores/as gelveños/as.

Desde su apertura en octubre de 2016 ha prestado 58 servicios de asesoramiento y consultoría a empresarios/as y emprendedores/as gelveños/as.

oficina praxis gelves W Gelves cuenta desde el pasado 22 de octubre con una oficina de asesoramiento a empresas, gracias a la participación del Ayuntamiento en el Programa Pr@xis (2016-2017). Promovido por la Corporación Provincial, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, goza de la colaboración de la Fundación Cajasol. El equipo de Gelves está formado por cuatro recién titulados universitarios cuyo principal objetivo es estimular a las empresas a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo.

Sus integrantes son especialistas en derecho, turismo, periodismo, administración y dirección de empresas, estudios de mercado y opinión pública, y muy capaces de prestar servicios avanzados a las empresas, actuando como ‘gestores de innovación’.

Durante los casi cinco meses que llevan trabajando han prestado asesoramiento y consultoría en general a todo tipo de empresas, autónomos y emprendedores, siendo éste último sector al que se presta un servicio más completo por estar combinado con la oficina del CADE de zona, ubicada en San Juan de Aznalfarache.

En total han sido 53 las empresas contactadas, 25 las adheridas al programa y asesoradas en nuestra localidad, y 58 los servicios de diversa índole que se han prestado o están en proceso. Los servicios más demandados son los relacionados con las nuevas tecnologías y el marketing digital (diseño de webs, creación de perfil y estrategia en redes sociales) y servicios del tipo económico financiero (gestión de ingresos y gastos detallados, planes de viabilidad, análisis de costes, etc.).

Además de éstos, se elaboran otros servicios como los relativos al comercio electrónico, diseño de logotipos, mejora de gestión de clientes, planes de marketing y difusión, etc.

La oficina de Pr@xis en Gelves también informa sobre los siguientes asuntos:

- Novedades normativas relativas al tema de subvenciones, LOPD (protección de datos), y temas legales en general.

- Derechos y obligaciones fiscales de la empresa.

- Formación gratuita de interés que favorezca a cada empresa adherida.

Para ampliar información o solicitar su participación pueden acceder a la web www.prodetur.es, o acudir directamente a la oficina cuya dirección se detalla más abajo.

OFICINA PR@XIS DE GELVES

C/ Alcalde Ángel Oliveros, nº 2.

Edificio Sotavento. Puerto Gelves.

41120. GELVES. SEVILLA.

HORARIO: 8,30H A 14,30 H Tel.: 95 576 28 70