Próxima inauguración del Parque Joven el sábado 15 de octubre.

Próxima inauguración del Parque Joven el sábado 15 de octubre.

07/10/2022

Talleres juveniles, exhibiciones, actuaciones musicales, ambigú/food truck o disc jockey integrarán la programación para esta jornada.

1 feria parque joven
La Delegación de Parques y Jardines junto con la Delegación de Juventud anuncian la inauguración del Parque Joven, ubicado en el actual Parque de Andalucía en la urbanización Residencial Gelves Guadalquivir para el próximo sábado día 15 de octubre.
El recinto ha disfrutado de numerosas mejoras gracias a la inversión del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Una inversión de 227.134,12 euros que contempla varias actuaciones como un skatepark, dos zonas de juegos infantiles para diferentes edades, un escenario de más de 80 m2 y la instalación de tres dispositivos de carga USB.
Para su inauguración, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una programación durante todo el día dirigida para todas las edades y pensando principalmente en el encuentro del sector juvenil.
El evento, coincidiendo con la inauguración del parque y que lleva por nombre "I Feria Joven", contará con numerosas actividades.
A las 12 de la mañana comienza la programación con la puesta en marcha de tres talleres juveniles ubicados junto al escenario:
DRONES
REALIDAD VIRTUAL
CHAPAS PERSONALIZADAS
El evento contará durante toda la jornada con servicio de ambigú en la zona central del recinto gracias al Kiosko Bar ubicado en el propio parque, la ampliación con varias barras de bar y el servicio de food trucks con diferentes ofertas gastronómicas.
En cuanto a la zona de Skate Park, ubicado en la zona norte, más cercana a la urbanización Hacienda Simón Verde, recogerá durante el día una inauguración con concursos y exhibiciones de 'Bmx Jam' organizado por Svq Crew y la empresa Kannature. Con esta zona inaugurada, Gelves dispondrá de un elemento diferenciador, que permitirá albergar la actividades como el patinaje, bmx, skate o parkour con una superficie aproximada de 685 m² y diferentes módulos.
En el escenario, situado en la plaza central del parque junto al quiosco-bar recientemente inaugurado y con una superficie superior a los 80 m2, se podrá disfrutar de ambiente musical durante todo el evento gracias a la música actual y animación del Dj Juan Raya o las actuaciones en directo de Fran Cortés, La Flaka (la voz) o el cierre final con el espectáculo de Sergio Contreras.
Por último se inauguran dos zonas de juegos infantiles, que cuentan con una nueva pavimentación y nuevos juegos representativos (con tematización de barco), trampolín, juegos de suelo y una segunda zona de juego infantil de primera etapa (+0,5-3 años).
Para promocionar el buen ambiente dirigido a todas las edades, esta zona también contará con animación para la infancia con distintas actividades dirigidas al sector, además de la actuación del Mago Noel en horario de 15:30 a 17:00 horas.
El parque cuenta también con la instalación de tres dispositivos de carga de USB, tipo Borne USB para carga a 6v, en tres zonas distintas para dar servicio a sus visitantes.