Próxima donación de sangre en Gelves el 15 de diciembre

Próxima donación de sangre en Gelves el 15 de diciembre

14/12/2020

Será en el Hogar del Pensionista de 17:00 a 21:00 h. respetándose todas las medidas de seguridad sobre la Covid-19.

cartel donacion sangre 15 diciembre 20

Gelves vivirá su próxima jornada de donación el próximo martes, 15 de diciembre, ya que se necesita urgentemente sangre de todos los grupos. Y lo hará como viene siendo habitual en el Hogar del Pensionista, en horario de 17:00 a 21:00 h.

Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se advierte que se han establecido todas las medidas recogidas en los protocolos relativos a la Covid-19, entre ellas, la toma de temperatura a la entrada, las distancias de seguridad, el lavado de manos, etc. En este sentido, se entregará a los/as donantes un folleto sobre la Covid-19 con las instrucciones y protocolos de seguridad, advirtiéndose, además, que es conveniente que lleven su propio bolígrafo y mascarilla.

Se recuerda a las personas interesadas en donar vida, que los requisitos para poder realizar la donación son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. También se advierte que entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses; que los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año mientras que las mujeres solo tres; que antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo, y de este modo, comprobar que donar no implica riesgo para su salud (en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia); que todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso; y que el día de la donación no se puede hacer deporte.

Tras la donación, la organización proporcionará a los donantes alimentos para que repongan la sangre extraída, aunque también se recomienda un ligero descanso posterior.

La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es: www.crtssevilla.org. En ella se puede acceder al calendario de colectas, disponer de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc... También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc...

Más información : https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/donar-sangre y en la app Dona Sangre Andalucía (gratuita y accesible para todo tipo de teléfonos móviles).