Presentado en el Ayuntamiento el cartel de la Romería del Rocío de Gelves 2017

Presentacion_Cartel_Rocio_2017_2_W.jpg

Presentado en el Ayuntamiento el cartel de la Romería del Rocío de Gelves 2017

27/04/2017

Unión, esfuerzo y fe, es lo que representa según su autor, José Antonio González de Tena.

Unión, esfuerzo y fe, es lo que representa según su autor, José Antonio González de Tena.

Presentacion Cartel Rocio 2017 2 W La Casa Consistorial de Gelves acogió el pasado martes, 25 de abril, la presentación oficial del cartel de la Romería del Rocío de Gelves 2017. Era la primera vez que Ayuntamiento y Hermandad del Rocío se unían para organizar este acto, sin precedentes, que “pretende poner en valor una tradición que representa el sentir de muchos de nuestros/as vecinos/as, desde la casa de todas y todos que es este Ayuntamiento” afirmó la alcaldesa, Isabel Herrera. “Un Ayuntamiento que permanecerá abierto para todas las entidades y hermandades que hacen pueblo”, concluyó Herrera.

El cartel es obra de José Antonio González de Tena, fotógrafo de nuestra localidad, quien lo definió como “un cartel que representa la unión, el esfuerzo y la fe…la unión entre los hermanos rocieros, el esfuerzo de todo un año de trabajo para poder hacer el camino, y la fe como la esperanza de creer en cosas que no se ven”. El autor agradeció públicamente al Ayuntamiento y la hermandad haber confiado en él. También tuvo palabras de agradecimiento para la familia Rodríguez Oyega y Agustín Ramírez, por el apoyo recibido en sus vivencias como rociero.

El Hermano Mayor, Manuel Vázquez, destacó durante su intervención la importante colaboración recibida del equipo de gobierno por la Hermandad, agradeciendo su constante apoyo, que hizo extensivo al autor del cartel.

La Delegada Municipal de Cultura, Cristina Pichardo, encargada de presentar el acto, ofreció su particular visión del Rocío y aseguró que el actual equipo de gobierno tiene la intención de seguir ofreciendo la Casa Consistorial a todas las entidades y hermandades locales para que pongan en valor sus recursos y tradiciones. También agradeció a “todos los que inmortalizan con su labor las tradiciones gelveñas, porque las harán perdurar para futuras generaciones”.

Presentacion Cartel Rocio 2017 5 W Presentacion Cartel Rocio 2017 4 W

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentacion Cartel Rocio 2017 3 W Presentacion Cartel Rocio 2017 1 W

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentacion Cartel Rocio 2017 6 W