Pictogramas para personas con distintas capacidades en los pasos de peatones de Gelves

pasos peatones pictogramas_portada

Pictogramas para personas con distintas capacidades en los pasos de peatones de Gelves

17/02/2023

El Ayuntamiento continúa con su Plan Integral de Señalización, Repintado y Adecentado de Pasos de Peatones, que incluye la inclusión de pictogramas para personas con necesidades especiales, principalmente TEA (Trastornos del Espectro Autista).

El Ayuntamiento de Gelves continúa desarrollando su Plan Integral de Señalización, Repintado y Adecentamiento de Pasos de Peatones por toda la localidad, centrado en el adecentamiento de la señalización vial que se encontraba en muy mal estado. En concreto en los últimos días continúan las labores de repintado de pasos de peatones y la creación de algunos nuevos en varias zonas del municipio como: Jardines del Guadalquivir, Marina Gelves, barriadas de Gracia y Andalucía. Muchos de estos pasos de peatones incorporan unos pictogramas encaminados a ayudar a aquellas personas con necesidades especiales y distintas capacidades a usarlos de forma correcta, especialmente van destinados a personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).  Aunque se irán extendiendo a todas las zonas de la localidad, por el momento se han priorizado aquellos que se encuentren cerca de parques o zonas verdes, centros educativos y deportivos, zonas comerciales, etc.

 

Estas actuaciones pertenecen a dos líneas diferentes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gelves: la línea 10 denominada "Plan de Empleo y Apoyo empresarial", que está desarrollando una empresa especializada en señalización vial; y la línea 5 del mismo plan, que se gestiona directamente con personal municipal, encargado del repintado de otras zonas del municipio.  

 

Por último, se ha comenzado a rectificar algunos de los pasos de peatones que se pintaron en lugares no previstos por el consistorio, debido a un malentendido con la empresa especializada, y se irán corrigiendo de forma paralela al plan general.