Nuevos trabajos de mantenimiento de jardinería

calle s verde

Nuevos trabajos de mantenimiento de jardinería

Continúan los trabajos de limpieza y desbroce de acerados y alcorques, así como de remonte de árboles en calles y parques por distintas zonas de la localidad. También se ha iniciado una actuación de albañilería en la plaza Joselito El Gallo.

Las delegaciones de Servicios Públicos y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gelves continúan con las labores de limpieza y desbroce de acerados y alcorques, así como con el remonte de árboles en calles y parques repartidos por distintas zonas del municipio, haciendo un especial hincapié en la zona de Simón Verde. 

La plantilla de jardinería continua con su hoja de ruta que en los primeros días de agosto ha continuado por la zona alta de la Avda. de las Américas y la calle Guadalbarbo, así como por nuevas calles de las urbanizaciones ubicadas en esta zona alta del municipio: Almenso, Darro, Guadaira, ...). Todo ello, no solo para mantenimiento y embellecimiento de la localidad, sino ante posibles incendios propios de estas fechas de verano donde se están alcanzando temperaturas muy altas.

En la parte baja del municipio se sigue trabajando en el parque de Andalucía tras su reciente puesta en valor como parque de la Juventud, además del parque de Los Naranjos y otras zonas verdes situadas entre la urbanización Los Naranjos y la calle Borosa (incluido el parque canino).

La plaza Joselito El Gallo ha sido objeto no solo de labores de jardinería, sino de actuaciones de albañilería consistentes tanto en la adaptación de varios de sus accesos para personas con movilidad reducida, como de adecuación de una de las paredes de la base del monumento al torero gelveño, para favorecer la lectura del cartel conmemorativo.

Siguiendo por el casco histórico, se está realizando un repaso general de jardinería en las calles céntricas por las que en escasos días transcurrirá la procesión de la Patrona, destacando la actuación desarrollada en la zona de cañas situada en la calle Rafael Aguilar Zambrano, muy cercana a la antigua casa-palacio de los Condes de Gelves y la iglesia.